La municipalidad de Trenque Lauquen está realizando tareas de mantenimiento del asfalto con la utilización de la selladora en calle San Martín casi esquina Rivadavia, en el marco de un plan de trabajo integral que contempla las distintas calles del casco urbano para sellar las fisuras que presenta el pavimento y evitar su deterioro.

“Estamos trabajando con la selladora y a partir de ahora van a ver todos los días un trabajo de mantenimiento en las calles de la ciudad, a pedidodel intendente municipal, Francisco Recoulat”, comentó esta mañana (viernes) la directora de Conservación de Caminos Urbanos del municipio, Luciana Bortolussi.

Para el desarrollo del trabajo se armó una cuadrilla especial de tres agentes municipales para que utilicen esta máquina que tiene como objetivo “sellar las fisuras que tiene el asfalto para evitar que se filtre el agua y que se deteriore, y así poder alargar su vida útil”, explicó Bortolussi.

Asimismo, comentó que “éste es un trabajo que comenzó el año pasado, se dividió la ciudad y tenemos el plano sectorizado con las calles donde es necesario que pase esta máquina, que va a salir todos los días siempre que el clima lo permita”.

Si bien reconoció que “es un trabajo lento, estamos convencidos que con el trabajo diario vamos a poder ir resolviendo los distintos sectores de la ciudad; la idea es comenzar por las calles de las cuatro plazas, (sector más antiguo) y a de poco iremos avanzando hacia el resto de la ciudad”.