El Director de Infraestructura, Carlos Matheus informó que la Comuna inició hoy (viernes) la obra de base de escombros en el sector noroeste de la ciudad, concretamente en la calle Lagos, en el marco de un convenio con Nación que aporta el financiamiento para esa obra.

Los trabajos se iniciaron hoy en la calle Lagos desde Raúl González hasta Llorens en calle impar y consisten en la colocación de la base para la construcción del pavimento. Esta obra, que ofrecerá asfalto hasta la Secundaria 9, se enmarca en un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación por casi 6 millones de pesos para la realización de 1600 metros de cordón cuneta; 860 metros de cordón simple; 75 metros de badenes y 12.500 metros cuadrados de pavimento. La obra ya comenzó con la construcción de cordón cuneta sobre calle Lagos.

Las tareas del personal de la Dirección de Infraestructura, que tiene a su cargo el pavimento, se venían desarrollando en el barrio Güemes, puntualmente en la calle Pasaje Los Robles entre De los Inmigrantes y Antonio Díaz Oeste, y Raúl González entre De los Inmigrantes y Antonio Díaz Oeste.

 

OTRAS OBRAS

Por otro lado, Matheus informó que durante el mes de marzo se realizará el pavimento en las calles en las que ya se realizó la base de suelo cemento en los Barrios del Este, UOCRA y otros sectores.

Asimismo, se continuará con la base de suelo cemento en la calle Saenz Peña, entre Sarmiento y Gobernador Yrigoyen.

Por último señaló que se continúan con las tareas de sellado de fisuras y la señalización horizontal de las zonas de las escuelas.