El Secretario de Gobierno del Municipio, Juan Simón Pérez, informó lo actuado por la Municipalidad en torno a una obra privada en calle Llambías y ruta 5, kilómetro 444, sobre la que el Juzgado de Faltas ordenó su demolición por invasión del espacio público.
Desde la Municipalidad ya se había informado el pasado 9 de junio las actuaciones correspondientes en torno a la obra que se levanta en la calle Llambías y ruta 5 con destino a un local comercial. Esas acciones se iniciaron en el año 2015, durante la pasada gestión municipal.
El expediente se inició el año anterior, cuando se notificó a los propietarios en enero y en septiembre de las anomalías de la obra. Ante la segunda notificación un profesional de la construcción, representante de la familia propietaria, se presentó en la Municipalidad y solicitó plazos para la presentación de planos.
El 13 de enero de 2016 se labró una infracción por invasión del espacio público y se enviaron las actuaciones al Juzgado de Faltas que falló el 4 de febrero. Antes, los propietarios presentaron su descargo ante ese organismo.

En el fallo el Juzgado de Faltas ordenó la demolición en un plazo de 90 días y le impuso una multa económica.

Pérez subrayó que la familia propietaria solicitó sucesivas prórrogas a los plazos administrativos que ya fueron vencidos, y el que fallo de la Justicia de Faltas se encuentra firme y nunca fue recurrido. Por tal motivo, el Municipio solicitó a una empresa constructora llevar adelante la tarea de la demolición de los metros de obra que invaden el espacio público.
Ante la imposibilidad de llevar adelante esa tarea en la jornada de ayer (martes), el Subsecretario de Obras Civiles del Municipio, Gustavo Achaerandio, realizó una denuncia en la Comisaría local.
El martes, en tanto, el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del juez, Gerardo Palacios Córdoba, hizo lugar a un recurso de amparo que el Municipio deberá responder en el plazo de los próximos 5 días.

REUNIÓN CON  EL INTENDENTE
La familia propietaria del inmueble y su asesor legal fueron recibidos en la mañana de hoy por el Intendente Fernández y el abogado Gustado Marchabalo. El encuentro se desarrolló en buenos términos y durante el mismo el mandatario señaló que la Municipalidad actuará conforme a derecho de acuerdo a lo que disponga la Justicia.
En la reunión, los propietarios admitieron las irregularidades en la obra y ofrecieron su uso con destino benéfico a que se les respondió que el Municipio, ni nadie, puede hacer uso de una construcción que no es legal y que se levantó sobre el espacio público.
El Intendente expresó que no hay ánimo de perjudicar a la familia y que es doloroso para la comunidad y para todos generar una demolición, y se comprometió a comunicarse personalmente con la familia cuando se anuncie el fallo del Juzgado de Garantías para informarle los pasos a seguir.