La Casa del Niño de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) un acto para inaugurar formalmente la flamante ludoteca, construida a partir de las refacciones que ejecutó la Comuna en el edificio y una importante donación del Rotary Club.
En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Secretario de Salud, Pablo Anaya; la Contadora Municipal, Laura Angelini; la directora de Casa del Niño, Lorena Nicosía; la directora de Deportes, María Marta Mirabelli y concejales. Por el Rotary Club estaban presentes Hugo Ibarzábal, Ramón Cohen Souza, Erminda Pergolani, Luis Armando e Hilda Macías, entre otros integrantes de la institución.
Piras tomó la palabra para agradecer a los presentes el acompañamiento en la inauguración y señalar que “para nosotros este es un acto feliz. Gracias a todos y en especial al Rotary por su aporte”.
La directora de la institución, Lorena Nicosía, manifestó su agradecimiento al Rotary Club, al Intendente Municipal, a los Secretarios Piras y Carabelli, por haber acompañado el proyecto, “gracias por creer en la idea, a pesar de que ninguno de nosotros sabía cómo podía salir”, dijo, y agregó que “Todo es posible. Una ludoteca es una herramienta pedagógica y educativa y por eso es muy importante”.
Además, Nicosía agradeció especialmente el trabajo y compromiso del personal de Casa del Niño y añadió que “queremos seguir tomando un lugar en la sociedad, el lugar que los chicos se merecen. Sigamos adelante con más desafíos, porque sabemos que no estamos solos”, indicó.
En nombre del Rotary Club tomó la palabra Hilda Macías, para señalar que “todos los que integramos el Rotary estamos muy felices de haber alcanzado las metas planteadas en el proyecto denominado ‘Juguemos mientras los niños están’”, además, Macías informó que “la próxima etapa del proyecto es trabajar la parte de soportes informáticos”, para sumar a Casa del Niño.
Además, el Rotary agradeció a la comunidad por su colaboración permanente y dirigiéndose a funcionarios y trabajadores del lugar “y gracias por habernos permitido ser parte de este sueño”.
También habló Mirta, quien será la encargada de la Ludoteca, para manifestar que “hay gente que tiene la virtud de convencer a los demás de que las cosas se pueden hacer, se pueden lograr. Así es la directora de la Casa del Niño”.
Luego de los discursos se realizó el corte de cintas, para dejar formalmente inaugurado el nuevo sector, que estuvo a cargo de algunos de algunos alumnos, Luis Armando y Lorena Nicosía.