La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (jueves) el acto de inauguración del playón del Polideportivo “Poroto Abásolo”, que fue ejecutado por la Cooperativa de Trabajo “Manos a la obra”, con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, en el marco de la visita a Trenque Lauquen del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

 

Encabezado por Rodríguez, y el Intendente Municipal Jorge Barracchia, el acto contó también con la presencia del capitán de la selección Argentina de fútbol para no videntes “Los murciélagos”, Silvio Velo, quien fue el encargado, sobre el final del acto, de dar el puntapié inaugural en este nuevo espacio para el deporte. También participaron del acto el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Ricardo Rodríguez, los Secretarios de Gobierno, Edith Daneri; de Desarrollo Humano, Pedro Roig; de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y de Infraestructura y Planificación, Jorge Prieto, además de la Coordinadora de Cooperativas por el Municipio, Marta Iriarte, y los integrantes del grupo Manos a la Obra, encargados de ejecutar la obra del Playón.

El único orador fue el Intendente Municipal, quien en el marco del Lanzamiento de la etapa regional de los Juegos Buenos Aires 2010, dio la bienvenida  a las delegaciones que llegaron a Trenque Lauquen  esta mañana a competir. Luego se refirió a la obra del playón, que se suma al predio del Polideportivo, donde se concentra en mayor medida la actividad deportiva local.

Además, Barracchia habló de la conformación de las cooperativas de trabajo, definiéndolas como un “mecanismo que permite que las personas accedan a la dignidad del trabajo, brindando a su vez, a la sociedad elementos que mejoren su calidad de vida”. Y agregó que el playón inaugurado permite a los trabajadores ver su esfuerzo coronado, contribuyendo también al interés general.

Posteriormente, Barracchia, Rodríguez, Toniolo, Ricardo Rodríguez y Silvio Velo realizaron el corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el tercer playón polideportivo ejecutado por la Cooperativas de trabajo del Programa de Inversión Social que financia el gobierno de la Nación.

La obra inaugurada consta de un playón de 48 metros por 30, con canchas de básquet y handbol, apta además para la práctica de fútbol 5, voley y otros deportes.