Con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Fernández; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, ex directores de Deportes, deportistas, profesores de Educación Física, y vecinos, la Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró esta tarde los dormis en el Polideportivo Poroto Abásolo.
Se trata de un espacio con capacidad para albergar a 72 personas. Desde lo Deportivo, la utilización y su funcionamiento estarán a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio y esta iniciativa forma parte de un proyecto integral que ubica a la ciudad como un Centro Regional.
El primer orador del acto fue el Director de Deportes, Sergio Barbas, quien manifestó que “Estamos felices de estar inaugurando esta obra tan necesaria e importante para el desarrollo deportivo, cultural y del área de Educación de nuestra región”.
El funcionario relató que “Esto nació a principios de año, queríamos ser un centro regional de capacitación y desarrollo deportivo. Coordinamos mucho con Educación y nos permitieron desarrollar las capacitaciones que son la primera parte del plan. Las capacitaciones que ofrecemos necesitan de varios días y este espacio es muy útil para eso”.
En este sentido Barbas se explayó sobre la necesidad del crecimiento regional del Deporte y agregó que con la inauguración de los dormis “dejamos de ser participantes y podemos pasar a ser organizadores de distintas propuestas. No solamente la Municipalidad, sino también clubes, asociaciones, educación, ya que el espacio estará a disposición de todas las instituciones de Trenque Lauquen”. Barbas también indicó que “Hubo un equipo de trabajo muy grande, con Gustavo Achaerandio y Javier Núñez a la cabeza que formaron un gran equipo”. También agradeció a los trabajadores municipales y al equipo de trabajo del área de Deportes.. Por último, Barbas agradeció al Intendente por acompañar y compartir la idea del proyecto que finalmente se concretó esta tarde.

Posteriormente tomó la palabra el profesor Carlos Llera, quien se dirigió a los presentes en nombre de los profesores de Educación física presentes. “Este es un sueño que tiene muchos años, que a mí como entrenador y como coordinador del CEF en la década del 90 me tocó ver crecer este polideportivo, y siempre sosteníamos que nos hacía falta un albergue. Esto permite muchas cosas, a partir de ahora habrá un quiebre en el deporte de Trenque Lauquen, estoy seguro. No hay en el país muchos dormis como éste o un alojamiento para atletas. Por qué no soñar que acá pueden venir atletas de primer nivel a  hacer pretemporadas”.
Llera también señaló que la Política deportiva de Trenque Lauquen actual “es por demás la adecuada”. Y recordó cuando participó de las reuniones que se realizaron a principios de año cuando los dormis eran todavía un proyecto.

A su turno, el Intendente Miguel Fernández dijo “Estoy contento porque es una obra que se pensó mucho y siempre se iba postergando. En la convicción de que las obras sirven si le sirven a la gente y no a los funcionarios, empezamos a cambiar algunas prioridades. Educación, Cultura y Deporte, son la llave maestra para tener una sociedad más sana, en el corazón, el cuerpo, la mente, el alma. Son ejes claves para nuestra gestión”, manifestó y, como los demás oradores, reconoció el trabajo y el compromiso de quienes se desempeñaron en distintos rubros de la construcción de los dormis.
“Nosotros tenemos mucho para ofrecer. En la medida que uno da también recibe. Nosotros tenemos mucho para ofrecerle a los distritos más chicos, seamos generosos, esa es la clave, pensar a largo plazo, juntarnos con la gente que piensa como nosotros para ir creciendo. Así vamos a poder achicar distancias, tener equipos competitivos, vincular esto con el turismo, por ejemplo” y agregó que “Esto es el sueño de muchos. Nos toca a nosotros concretarlo, pero es el comienzo de otro camino” para seguir creciendo.
Luego de los discursos se realizó el corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el espacio. El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente Municipal, el Director de Deportes, y los ex directores de Deportes del Municipio Miguel Lafrosia y María Marta Mirabelli.
Finalmente, los presentes recorrieron las nuevas instalaciones.