El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó hoy (viernes) el acto de inauguración del Centro de Día “Por la Vida” para personas con discapacidad, en el edificio ubicado en Emiliano Sáez, entre Alsina y Pellegrini.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración del la Provincia de Buenos Aires y Presidenta del Consejo Provincial para la Discapacidad (COPRODIS), Lic. Lucía Maffrand; el Director Provincial de Discapacidad, Alberto Savi y funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades y vecinos.
El primer testimonio del acto lo brindó Graciela Luna, madre de Federico, uno de los beneficiarios de este nuevo espacio. “Este es un sueño hecho realidad para todos. A partir de ahora el compromiso viene acompañado de un desafío; debemos brindar lo mejor de cada uno con amor, paciencia, límites, creatividad, voluntad, para poder ayudarlos a descubrir sus capacidades sin barreras de ningún tipo”, aseguró.
La vecina agradeció a los jóvenes “que son los que nos trasmiten el amor y no les debemos fallar”..
En nombre de todos los familiares, Graciela Luna agradeció a Fabiana Zelasqui porque “ha sido un apoyo muy grande”.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Secretario de Salud, Pablo Anaya, quien señaló: “Es un momento de alegría porque estos chicos y las familias hace tiempo que están soñando con esta posibilidad”. Agradeció a Obras y Servicios Públicos y destacó la tarea de Fabiana Zelasqui en el área de Tercera Edad y Discapacidad.
El funcionario saludó a Rocío, Trinidad, Federico y María Luján, que son los 4 primeros jóvenes que comenzarán a utilizar el espacio recientemente inaugurado, al tiempo que le solicitó ayuda a los padres: “Hace poco que nosotros comenzamos a mirar estas problemáticas, ustedes ya tienen un camino recorrido.
Por su parte, la funcionaria provincial,Lucía Maffrand agradeció al Intendente Feito e hizo llegar los saludos del Gobernador, Daniel Scioli.
“Es un camino muy largo el que tenemos por delante, para que la vida de las personas con discapacidad sea mejor”, manifestó la funcionaria y añadió: “No tengo dudas que la concreción de un proyecto como este va a hacer feliz a muchos chicos y a sus familias”.
Por otra parte, aseguró que estos proyectos se logran cuando existe una decisión política y por ello agradeció la tarea del Intendente y el equipo de trabajo, y resaltó que es importante trabajar en la inclusión social, “que no es lo mismo que hablar de barreras arquitectónicas. Hay que reflexionar qué otras barreras tienen las personas con discapacidad”, finalizó.
Por último, el Intendente Feito agradeció la colaboración constante del Gobernador Scioli y a las áreas técnicas municipales que trabajaron en el nuevo espacio. “Queremos que el Centro de Día se cimiente en el reconocimiento, la dignidad, el respeto por las diferencias para que cada uno que concurra tenga una mejor calidad de vida”.
El Jefe Comunal volvió a remarcar que la inauguración de cada obra es una satisfacción porque “supera las palabras”.
Por último señaló: “Hoy presentamos una obra que era necesaria, que nos comprometimos a hacer e hicimos el esfuerzo junto a los familiares que nos apoyaron. Este Centro es un hito más dentro de Trenque Lauquen.
A continuación el párroco Daniel Camagna y el pastor Ricardo Saavedra realizaron la bendición de esta importante obra.
Al finalizar, el Intendente Feito, la Lic. Lucía Maffrand, la funcionaria Fabiana Zelasqui y María Luján Veinticinco realizaron el descubrimiento de la placa que nomina al Centro de Día y junto a los demás funcionarios provinciales realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra.
Luego de la inauguración del Centro de Día, el Intendente y funcionarios municipales acompañaron a los representantes del Gobierno Provincial en una recorrida por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Dr. Jorge Barracchia y el Hogar Cumen Che.