El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, encabezó esta mañana (viernes) ocho nuevas perforaciones de extracción de agua, cuya ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios municipal, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, que dirige el arquitecto Jorge Prieto. Los nuevos pozos se encuentran ubicados sobre la calle Regimiento 3 de Caballería, entre Pincén y Nelson de esta ciudad.

La  ceremonia contó con la presencia de  autoridades municipales y representantes de entidades de la ciudad

El Director de Servicios Sanitarios, Luis Petit, el primer orador del acto, dedicó unas palabras de agradecimiento al Jefe Comunal por todo lo realizado por el área en la  actual gestión. En sentido, recordó que en los últimos tres años 11.800 metros de cañerías de distintas medidas. “Nunca se había hecho tanto”, afirmó Petit.

El  funcionario agradeció al Intendente además por las mejoras en las condiciones laborales que obtuvieron los empleados del 

e;rea en estos últimos años.

A su turno, Barracchia destacó la importancia de esta obra inaugurada, ya que amplía los servicios de agua potable y con ello quedan habilitados todos los barrios. Además anunció la construcción de cuatro nuevos pozos sobre la calle Tala (en el sector norte).

El Jefe Comunal informó además que ya se terminaron los puntos pendientes de la Ampliación Urbana, que se trabajó con la Universidad de La Plata en los proyectos de agua potable y cloacas. Sobre el final alertó sobre el  que “problema grave” de la provisión de agua, por lo que hay que cuidar especialmente este recurso

El acto culminó con la puesta en marcha del pozo Nº 5 y la degustación del agua por parte de los presentes.