Tras haber sido reprogramada por razones de fuerza mayor, el próximo lunes (24) a las 11hs. la municipalidad de Trenque Lauquen inaugurará Horizontes Mayores, el SUM delHogar Marcelo T. Castella (Levalle Sur n°530), que apunta a garantizar una mejor calidad de vida basada en elparadigma de derechos de los adultos mayores que residen en el hogar, refuncionalizando el lugar mediante larefacción y equipamiento correspondiente para destinarlo a la rehabilitación psicofísica y a actividades recreativas.

La fecha original para la inauguración era hace diez días, el viernes 14,pero el Departamento Ejecutivo resolvió postergarla debido al fallecimiento de un funcionario municipal.

La obra completa se realizó con recursos propios del Municipio y un aporte de 498.360 pesos de un subsidio que

se recibió mediante un convenio firmado con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores /SecretaríaNacional de Niñez Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) que se empleó para la compra de parte de los materiales de construcción y el equipamiento.

Los trabajos que se realizaron abarcan: Demolición de baños y adaptación de inodoros con realce y barras de

sujeción; grifería adecuada; cerramiento de rejas en el frente del edificio y trazado de una comunicación entre los

dos terrenos; creación de una cocina amplia, dando la posibilidad de cambiar de función en el caso de requerirse

mayor flexibilidad y funcionalidad; provisión de equipamiento para realizar gimnasia terapéutica y equipo de

electroterapia; instalación de aire acondicionado en los espacios refaccionados; eliminación de barrerasarquitectónicas e incorporación de ayudas técnicas de diseño universal; ejecución de vereda perimetral enhormigón, terminación rústica; revoque y terminación de los tapiales medianeros; limpieza y refacción del techo de tejas; pintura a nuevo en todo el inmueble y readaptación de la instalación eléctrica, reemplazándose el cableado–fue anulada la bajada eléctrica unificándola instalación con la del Hogar Castella.

Asimismo se dotó al inmueble de una nueva instalación de agua, colocando un tanque de reserva diario que la edificación no poseía -estaba conectado directo a la red-, se realizó un nuevo tendido de desagües de cloacas y la iluminación nueva es completamente de LED.

El nuevo equipamiento adquirido incluye: Heladera Gafa Hgf 367; Caja Acústica Blg Rxa12p660ud 12"

165w.Rms/Usb/Sd Play; Calefactor Coppens 2500; Calefactor Coppens 6000; Impresora Hp P1102w / M102w

Láser; Sillón Rolic fijo s/brazos; Escritorio Platinum; Cocina Industrial 6 Hornallas marca De Paolo y Termotanque

de 60 lts marca Ecotermo.