La Municipalidad de Trenque Lauquen inaugurará el próximo lunes (13) a las 10 hs., en Villegas 334, la residencia estudiantil para los jóvenes del distrito que estudian o iniciarán sus estudios en la ciudad cabecera.
La vivienda cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, living, depósito y patio; tiene capacidad para albergar entre 16 y 20 personas, y cuenta con el mobiliario necesario. Por estas horas, se culminan tareas menores de limpieza y pintura en algunos ambientes.

De esta manera se cumplirá con la Ordenanza Municipal 4083/13 aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2013 y que fuera iniciativa de los concejales del bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán y Susana Muñoz y que crea este espacio para estudiantes del interior del distrito que cursan en la ciudad cabecera.
La iniciativa se inscribe además en una política de apoyo y fortalecimiento a la educación entre las que se destaca el otorgamiento de créditos universitarios, la campaña “Estudiá en Trenque Lauquen” y las distintas obras en escuelas y edificios escolares en el marco del Fondo Educativo.