La municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurada mañana (martes) la obra de iluminación LED que llevó a cabo en el sector de la calle Tala y Circunvalación, de la ciudad cabecera, con una inversión de 12 millones de pesos y financiamiento de la provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal correspondiente al año 2021.
“Hubo un sector en el que había que hacer un recambio de luminarias: en Regimiento Tres de Caballería, desde Pincén hasta las vías, continuación Blandengues, y en Uribarri y Tala hasta Lucía B. de Pastor; la obra también incluyó algunas luces nuevas en el sector de Regimiento Tres de Caballería hasta el Parque Sur, entre Freyre y Pincén, todo el acceso Perón y dos cuadras alrededor de la plaza cerca del ex frigorífico Indio Pampa”, explicó esta mañana (lunes) el director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público del Municipio, Domingo Lanciano.
Asimismo comentó que “en este momento estamos por habilitar lo que quedaba para completar la circunvalación, con luces LED: en calle Tala entre Lucía B. de Pastor y Martín Rodríguez; Martín Rodríguez entre Tala y las vías, y División Norte, desde las vías hasta Castelli”.
Lanciano señaló que “tuvimos que cambiar una buena cantidad de luminarias y también hacer algo de obra porque en esta etapa que se inaugura ahora, en algunos lugares no había postes y en otros lugares los que había no servían porque eran columnas simples, que estaban orientadas una para cada lado, entonces se resolvió poner una iluminación pareja con tres luces por cuadra, dobles en la rambla, como está en el resto de la Circunvalación”.
El proyecto también contempló la ejecución de la iluminación perimetral del Parque Sur sobre las calles Freyre, Pincén y Granada.