La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizará el próximo lunes (14) a las 19 hs el acto de inauguración del SUM del Barrio Villegas, donde funcionará el Centro Educativo Complementario Nº 802, además del uso que le darán los vecinos del barrio para llevar adelante otras diversas actividades. El acto se realizará en las flamantes instalaciones del SUM en la calle Saavedra, entre Sosa y Namuncurá.

Según adelantaron desde el área de Educación, ya estaría confirmada la habilitación necesaria para que el lugar comience a funcionar como Escuela de Arte de verano, para lo que se abriría la inscripción al día siguiente de inauguradas las instalaciones.

La obra construcción del SUM estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunal, y cuenta en total con una superficie de 440 metros cuadrados cubiertos, en los que se emplazaron 5 aulas, salón de usos múltiples, sanitarios, oficina de administración, cocina, cocina depósito y sala de profesores.

Entre las características fundamentales del proyecto se destacan las cubiertas de chapa, mampostería de ladrillo cerámico, pisos de mosaico granítico en planta baja y de goma en planta alta, cielorraso de polifoam y aislación térmica de poliuretano expandido para los techos; la carpintería exterior es de perfil de hierro, mientras que en los interiores es de madera.

Otra característica importante de la obra es que cuenta con un sistema de calefacción central.

La dirección técnica de la obra estuvo a cargo del arquitecto Carlos Marino, con la supervisión general del arquitecto José María Carabelli, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.