La Directora de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo, dictó días pasados, una capacitación del Programa Desde Casa en el Cine La Luisa de Beruti.
El encuentro estuvo organizado por la Delegación de Beruti y la Escuela 7, para poner en marcha el programa que avanzó en la ciudad cabecera.
La capacitación se realizó con los alumnos y los docentes, articulándose con el diseño curricular, para que los chicos continúen trabajando el programa desde la escuela, en distintas materias.
Una vez que el programa comience a gestarse en la localidad, se realizará una recorrida casa por casa para incluir al resto de la comunidad.
Toniolo explicó que se “capacita a los chicos para que actúen como promotores ambientales. Queremos llevar adelante las distintas temáticas ambientales a través de los chicos”.
Próximamente, esta misma capacitación se realizará en el Instituto Padre Castellaro.
Es preciso recordar que el Municipio está trabajando en el Programa “Desde Casa”, que plantea retomar el hábito de la clasificación domiciliaria de los residuos, con el objetivo de garantizar el correcto tratamiento de la basura en la planta del PROLIM.