La Municipalidad de Trenque Lauquen invita a la comunidad a participar del acto homenaje a Miguel Ángel Moralli que se realizará mañana (martes) a las 11.30 hs. en la Dirección de Higiene Urbana (Pellegrini 655).
En el acto se colocará una placa y designará con el nombre de “Miguel Ángel Moralli” al predio municipal que ocupa Higiene Urbana y Espacios Verdes de la ciudad  de Trenque Lauquen.

BIOGRAFÍA
Moralli nació el 10 de junio de 1951 en Carlos Casares. Trabajó desde muy joven en la Dirección del Telégrafo de la Provincia de Buenos Aires con asiento en su ciudad. Ingresó el 16 de mayo de 1967 y se desempeñó allí hasta el 31 de diciembre de 1976.
El 7 de febrero de 1978 comenzó a trabajar en la empresa de recolección de residuos Venturino, en la ciudad de Pehuajó (donde había sido trasladado por la Dirección de Telégrafo), y de la mano de esta firma llegó a Trenque Lauquen.
Cuando en 1989 se venció el contrato que el Municipio tenía con Venturino, el intendente Jorge Barracchia tomó la decisión de municipalizar el servicio y absorbió a Miguel Moralli para llevar adelante el gran desafío, mientras en todo el país se vivía una ola privatizadora.
De esta forma, Moralli se convirtió en un eslabón clave en el diseño de Trenque Lauquen como ciudad ecológica, limpia, sustentable, con una identidad propia respecto de la política ambiental y el cuidado del entorno.
Moralli fue una figura clave en los años del despegue de Trenque Lauquen.
Se retiró – con una jubilación por incapacidad- el 31 de octubre de 1999 como Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Según señala la Ordenanza aprobada por el HCD “fue un hombre comprometido con su comunidad, que irradiaba una autoridad innata, de bajo perfil, con una inmensa capacidad de trabajo y un gran respeto y conocimiento del “manual del empleado público”. Durante su gestión, coinciden los vecinos, la ciudad estuvo impecable bajo su mirada atenta”.
Cuando se jubiló, lejos de retirarse, activó todas sus energías para participar en clubes, asociaciones, entidades y aconsejar a dirigentes políticos en el tema de la limpieza de la ciudad, su sello personal.
En agosto del 2010 asumió la presidencia del club Tres Llantas y también allí le dio un gran impulso a la entidad «Merengue», sobre todo con varias obras de infraestructura.
Miguel Ángel Moralli falleció el 11 de abril de 2016. Tenía 64 años. Dejó en nuestra ciudad dos hijos, Claudio y Celeste, y a su mujer Rosa.  En la Ordenanza que aprueba este homenaje a Moralli se plantea “También nos dejó un gran legado y un ejemplo que debe ser rescatado: la cultura del trabajo y el respeto al prójimo”.