La Municipalidad lanzará un concurso de precios para la adjudicación de 11 viviendas en la Ampliación Urbana. Los pliegos estarán disponibles desde la semana próxima en la Oficina de Compras y la apertura de sobres será el 14 de junio, informó el Secretario General, Juan Simón Pérez.

Las unidades habitacionales se emplazarán en la manzana 222 E, en la Ampliación Urbana, que consta de 22 lotes. 11 saldrán vía licitación y otras 11 por monto fijo y sorteo. Constarán de 56 metros cuadrados y el monto final será de 720 mil pesos con terreno y construcción pagaderos en 150 cuotas.  El importe de la oferta inicial, se pagará en 3 cuotas entre julio y septiembre.

Esta primera licitación, explicó Pérez, permitirá conocer cuál es el monto que surja como denominador común, al que pueda acceder la mayoría de los oferentes y se utilizará como monto fijo para la segunda. Entre todos los inscriptos, en la segunda,  se sortearán los lugares.

Mientras tanto, explicó Pérez, “el Municipio avanza en una serie de proyectos que vamos a presentar en poco tiempo para la mejor utilización de la tierra disponible por la Comuna dentro del casco urbano tradicional” y se realizan gestiones “para obtener planes de viviendas sociales que sabemos que es lo que falta en Trenque Lauquen, y que sólo es posible concretarlo con la asistencia de Provincia y Nación”.

Actualmente el Municipio realiza la construcción de 76 casas de un plan de 90 (14 ya se entregaron); 41 correspondientes al Plan de Policías; 11 para vecinos ex Pro.Cre.Ar; 20 en 30 de Agosto y 10 en Beruti.