El Municipio dejó habilitadas cuatro (4) obras más de alumbrado público Led –dos de alumbrado peatonal (chupetines) y dos de luces altas- en distintas calles de la ciudad a través del sistema de Contribución por Mejoras.
“Son cuatro obras que se fueron terminando en los últimos 15 días y la Cooperativa de Electricidad ya habilitó el servicio”, comentó hoy (miércoles) el titular del área de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público de la Municipalidad, Domingo Lanciano, quien dijo que se suman a otras obras realizadas recientemente en diferentes sectores de la ciudad.
Las obras de alumbrado peatonal (chupetines) se habilitaron en la calle Wisocky, entre Bordignon y Sarmiento, donde se colocaron diez (10) luminarias sumando las dos veredas, y en Almafuerte Norte, entre Chaumeil y Wisocky, cinco (5) luminarias sobre la vereda par.
También se habilitó el alumbrado público (luces altas) en calle San Martín, entre Guardia Nacional de Junín y Ulrich, donde se instalaron 15 luminarias, y en calle Elpidio González (continuación de Monferrand), entre colectora de Ruta Nacional nº5 e Intendente Arrastúa, donde se pusieron 25 luminarias.
“Son obras de contribución por mejoras que venían pagando los vecinos y que alcanzaron los porcentajes de pago mínimo que requieren y que son fijadas por Ordenanza”, explicó Lanciano para marcar que “se incluyen en el plan de obras y conforme la pandemia nos permitió se fueron elaborando las columnas y se compraron los materiales para realizar los trabajos”.
En este sentido el funcionario comentó que “en este momento tenemos tres cuadras más en ejecución y seguimos con la idea de terminar con todas las Ordenanzas que están con porcentaje de cobro que superan el 50 por ciento”.
Además dijo que hay otras cuatro obras de alumbrado peatonal y otras dos de luminarias LED, que están en carpeta y que una vez que estén todos los materiales se pondrán en marcha los trabajos para completar todo lo previsto.