La dirección de Alumbrado Público municipal dejó habilitada otra obra de alumbrado público led en calle Monferrand, entre Pasteur y Presidente Yrigoyen, y continúa trabajando en más sectores de la ciudad cabecera.
“El martes por la noche la Cooperativa de Electricidad habilitó el servicio en Monferrand, entre Pasteur y Presidente Yrigoyen, donde se retiraron las luces altas con pescante y se reemplazaron por luminarias Led, colocándose diez (10) luminarias en cada vereda”, informó hoy (jueves) el titular del área de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público de la Municipalidad, Domingo Lanciano.
“Es una obra que se llevó a cabo a través del sistema de contribución por mejoras, se completó el porcentaje de pago requerido (por ordenanza) así que se fue haciendo y ahora quedó habilitado el servicio”, precisó Lanciano.
Además informó que se está trabajando “con distinto grado de avance” en otras calles de la ciudad: Mariano Moreno, entre Roca y Villegas; Di Gerónimo, entre Pincén y Arrastúa; y en la vereda par de Quintana, entre Alsina y Mitre.
“De seguir con el ritmo que venimos, los materiales (columnas y luminarias) ya están acopiados, esperamos poder completar estas obras en el primer trimestre del año”, adelantó Lanciano, quien recalcó que “son luminarias Led que dan buena iluminación y el mantenimiento es más bajo, así que a medida que los vecinos van pagando las obras nosotros las ejecutamos”.
Al respecto comentó que “hay una obra que los vecinos de la calle Agustín Álvarez ya están pagando y que casi alcanza el porcentaje de pago (determinado por ordenanza) por lo que cuando se cumpla con este requisito se llevará adelante el trabajo que consiste en el recambio de los chupetines por las luminarias Led”.
Acerca del procedimiento establecido para poder solicitar y ejecutar este tipo de obras, Lanciano explicó: “Como todas las obras que se hacen por contribución por mejoras, son pagadas por los vecinos, se hace el proyecto que se pone a consideración de los vecinos que las solicitan y en cuanto se juntan las firmas se hace la Ordenanza y se pone al cobro; cumplidos los porcentajes que fija la Ordenanza se incluye en el plan de obras y se ejecuta”, dijo Lanciano.