Durante la mañana de hoy (martes) el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián y de Hacienda, Pablo Silvani, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, recorrieron la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Enrietti manifestó luego que “a mi entender la planta está teniendo hoy serias dificultades, no está funcionando como corresponde. Los trabajos en la Planta implican obras de gran magnitud económica, son millones de pesos. Tengo entendido que en la gestión anterior se habían hecho algunos trabajos, actualmente, el Ingeniero Bulián está gestionando los recursos necesarios ante la Provincia, que rondan los 50 millones de pesos”, indicó el funcionario. Además, manifestó que “no es sencillo pero hay que ir parando la planta, esto tiene sus riesgos, es un elemento muy sensible en la vida de los vecinos y debería estar funcionando muy bien”.

Enrietti recordó que la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales se hizo “en los años 80 a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) de la Provincia y que el entonces intendente Barracchia debió finalizar los trabajos en el año 84, de ahí a la fecha se han realizado trabajos de mantenimiento pero no de la envergadura que se necesita actualmente”.

Además, el funcionario informó que durante la recorrida de esta mañana, se conversó sobre la posibilidad de incorporar como equipamiento urbano una planta compacta en la zona de la calle Rivadavia al fondo, que podría aliviar a la planta actual y garantizar un buen servicio en las zonas aledañas, sostuvo.