El Intendente Municipal mantuvo una reunión con representantes del Poder Judicial, de la que también participaron representantes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, para continuar analizando las posibles alternativas con miras a la construcción de la ciudad judicial.
Días pasados el Jefe Comunal recibió a representantes de la Cámara Civil y del Colegio de Abogados, en el marco de las gestiones que realiza para obtener un espacio físico donde se erigiría la ciudad judicial en el futuro. Feito explicó luego que “La idea es gestionar, hacer todo lo posible para obtener, un terreno que debería ser de entre 4 y 6 hectáreas, para la construcción de la ciudad judicial”. El intendente agregó que la construcción se financiará con los fondos disponibles del Ministerio de Justicia, que a su vez provienen del Banco Interamericano de Desarrollo.
Durante esta semana el Jefe Comunal mantendrá reuniones con el objetivo de continuar con estas gestiones porque “Queremos que esto sea una realidad, ya que sería beneficioso no sólo para las personas que acceden a los distintos estamentos de la Justicia, sino también para el propio Poder Judicial, ya que padece un importante problema edilicio”, señaló Raúl Feito, y agregó que “Se busca dar una solución integral a estas cuestiones y prever el crecimiento a 30 o 40 años”.
Las alternativas que evalúa el Departamento Ejecutivo y el Poder Judicial son tanto la zona de la Ampliación Urbana, donde de concretarse sería necesario ejecutar una importante cantidad de obras; y otros proyectos, con mejor accesibilidad, según lo estimó el Intendente. “En este sentido tenemos que conversar con los titulares de estos inmuebles para ver si es posible acceder a ellos y luego deberíamos ver cómo se compensa el gasto del Municipio”. Feito recalcó que estas reuniones vienen realizándose desde hace un tiempo y que aún se transita la etapa de gestión para facilitar el terreno necesario.

JUZGADO FEDERAL
En otro orden de cosas, pero también en referencia al ámbito de la Justicia, el Intendente señaló que continúan desde Trenque Lauquen las gestiones permanentes ante legisladores para que, de abrirse un nuevo Juzgado Federal, tenga asiento en esta ciudad.
Feito manifestó que “Si bien antes que nada el Consejo de la Magistratura es el que debe pronunciarse sobre la necesidad o no de crear un nuevo Juzgado Federal, nosotros, las fuerzas vivas de Trenque Lauquen, estamos absolutamente convencidos de que debería ubicarse aquí”.