La Municipalidad de Trenque Lauquen firmó hoy un acta acuerdo con el Ministerio de Salud bonaerense que prevé la conformación de redes de derivación entre municipios. La firma se concretó en Coronel Suárez donde la ministra provincial, Zulma Ortiz, presidió un encuentro con jefes comunales, entre ellos el Dr. Miguel Fernández.

Fernández concurrió en compañía del Secretario de Salud, Raúl Orellana, la Directora del Hospital, Nora Grimberg, y la representante de Zona Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana.

Fernández Quintana indicó que se firmó un acta acuerdo de colaboración con la Provincia del que participó Trenque Lauquen, y los distritos de General Villegas, Pehuajó y Coronel Suárez. El documento busca conformar la red de derivación que en un primer momento abordará derivaciones correspondientes a lo materno- infantil, y luego se continuará con emergencia y salud mental.

“Fue muy positivo porque la Ministra pudo escuchar los problemas de las regiones y la manera que se puede solucionar, al tiempo que se pueden ir alcanzando acuerdos de trabajo”, dijo Fernández Quintana y agregó que para la conformación de la red se avanzará luego en convenios particulares y cada municipio “colaborará luego en lo que pueda”.