La Municipalidad de Trenque Lauquen firmó un convenio con la Secretaría de Hábitat de la Provincia, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerense, para el financiamiento de obras en distintos sectores de la ciudad por casi 3 millones de pesos y se avanza en otro convenio por otros 2 millones.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, informó que firmó el martes pasado dos convenios en esa área de la administración provincial para el financiamiento de obras en el Jardín Nubecitas y la obra de entubamiento de pluviales en calle Maldonado por 2,9 millones de pesos. Además se presentó un proyecto para un tercer convenio que consiste en la construcción de un centro de integración comunitaria en el Barrio Parque por 2,2 millones de pesos.

Por otro lado, la Municipalidad presentó los proyectos de ampliación de los hospitales municipales de la ciudad cabecera y 30 de Agosto por obtener financiamiento provincial con ese objetivo.

Se trata de 10 millones de pesos que fueron solicitados al Ministro de Obras Públicas, Eduardo Censón.

 

CAMIÓN VOLCADOR

El Jefe Comunal también firmó un convenio de colaboración y por un comodato de un camión volcador con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En esa cartera fue recibido por  Daniel Asef, de la Coordinación de Acción Política del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Patricia Holzman Jefa de Gabinete de ese  Ministerio.

“Se firmó un convenio de colaboración y un comodato por un camión volcador de 7 metros cúbicos que nos viene bien para reforzar la flota municipal” dijo Fernández. También contó que en ese lugar se dejó el proyecto del Polo Ambiental Integral, por 37 millones de pesos para obtener financiamiento, sostuvo.