La Municipalidad de Trenque Lauquen firmará el próximo martes un convenio marco de cooperación con la Oficina Anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y representantes de la Oficina Anticorrupción firmarán este acuerdo el próximo miércoles (28) a las 11 hs. en el despacho del Jefe Comunal.
Posteriormente, a las 14 hs. en el auditorio del Centro Cívico La Primera, se desarrollará una jornada de asistencia técnica e intercambio de experiencias, con el siguiente cronograma establecido:
• 14 hs. Apertura de la jornada a cargo del Director de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción, Lic. Gerardo Serrano y el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito.
• Exposición sobre sistema de declaraciones juradas como herramienta para la prevención de los hechos de corrupción, a cargo del Dr. Maximiliano Flammá, Coordinador de la Unidad de Control y Seguimiento de Declaraciones Juradas de la OA.
• 15.30 hs. receso
• 16 hs. exposición sobre transparencia en contrataciones, a cargo del Dr. Gabriel Rolleri, Coordinador del Área de Contrataciones de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia.
• 17.30 hs. fin de la jornada
La oficina Anticorrupción tiene el objetivo de elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción e investigar presuntos ilícitos o irregularidades administrativas, en el ámbito del Sector Público Nacional, sobre la idea de que es imprescindible crear sistemas que combinen la transparencia con la mejora en la eficiencia y la calidad de la gestión administrativa.