El Intendente Municipal, Miguel Fernández, y el Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, Gustavo Rinaldi, firmarán mañana (jueves) a las 10 hs. en el despacho del Jefe Comunal un acta acuerdo para realizar en conjunto un programa público que contemple ciclos anuales de actividades que permitan fomentar una cultura que contribuya a la divulgación, percepción, apropiación y reconocimiento social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la comunidad.

El proyecto, que se realizará a través de la Dirección de Cultura Municipal y de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, considera que la cultura involucra al conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta, por lo que la ciencia, es también parte de nuestra cultura, de la misma manera que las artes o las humanidades.
Aprender ciencias y adquirir una cultura científica-tecnológica, es fundamental para la plena integración en la vida social, por lo que se impone el rol clave que juegan las políticas públicas que favorecen este aspecto.