Otra de las gestiones que el intendente municipal, Miguel Fernández, hizo ayer (miércoles) en la ciudad de La Plata, fue ante el titular de la Dirección General Inmobiliaria y Social del Instituto Provincial de la Vivienda, Rubén Opel, para acordar la metodología del sorteo de las primeras 20 viviendas sociales -del total de 80- que estarán terminadas en el mes de septiembre.

La próxima semana, un equipo del Instituto de la Vivienda y Opel visitarán nuestra ciudad para acordar y transparentar el sistema que se utilizará y que dividirá a los inscriptos en tres segmentos, según los ingresos.

La intención del Departamento Ejecutivo es que puedan ingresar todos aquellos que tengan ingresos menores a cuatro (4) salarios Mínimo, Vital y Móvil) porque el Municipio intervendrá en la financiación de las viviendas y ofrecerá más cuotas a quienes menos ingresos perciban.

El Jefe Comunal llevó la siguiente propuesta a Provincia: “Dividir las casas en tres segmentos para que haya distintos valores de cuotas para distintos ingresos. Nosotros vamos a financiar estas viviendas a 30 años, aunque el Instituto (de Vivienda Provincial) nos financia a 15 años, pero lo hacemos para poder ofrecer una cuota más accesible;  lo haremos a 30 años”, explicó.

Fernández anticipó que la llegada del equipo de Provincia la semana próxima tiene como objetivo “organizar el sorteo, pulir detalles y definir cómo haremos un sorteo público y bien transparente en junio, para poder entregarlas en septiembre. Esta es la primera tanda de 20 de un total de 80 casas”.

La propuesta del Intendente es utilizar la base de datos que se obtuvo en la inscripción a  las viviendas sociales y que contó con unos 2.500 interesados. Esa base de datos, dijo, se dividiría en familias con un ingreso hasta un SMVyM; entre uno y dos SMVyM y entre dos y cuatro SMVyM.

Esto obligará al Municipio a seguir de cerca y con rigurosidad el cobro de las cuotas, porque será la Comuna la responsable de devolverle los fondos a Provincia.

Las primeras 20 viviendas que corresponden al convenio de 80 avanzan a buen ritmo en la Ampliación Urbana y se calcula que podrían estar finalizadas para septiembre, dentro del plazo de construcción de un año que había sido fijado con anterioridad.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×