La municipalidad de Trenque Lauquen, por intermedio de la dirección de Deportes, felicita al trenquelauquense ex atleta olímpico Germán Lauro, quien acaba de ser distinguido con el premio Konex de platino 2020 al mejor deportista argentino de la década 2010/2019 en la disciplina atletismo. También fue galardonado en rugby Felipe Contepomi.
Lionel Messi, en tanto, resultó elegido Konex de Brillante al mejor del deporte argentino de la última década, entre más de un centenar de deportistas.
La Fundación Konex, que lleva 40 años junto a la cultura, hizo los reconocimientos entre quintetos en 20 disciplinas deportistas, lo que marca el valor de la designación de Lauro, quien durante 2019 y 2020 se desempeñó como asesor técnico deportivo del Programa Único de Atletismo (PÚA) que lleva adelante el Municipio.
Actualmente Lauro es Coordinador Técnico Deportivo y Manager de la Confederación Argentina de Atletismo.
Para la entrega de esta edición, la fundación Konex creó un Gran Jurado que estuvo presidido por la leyenda del básquet argentino y cuatro veces campeón de la NBA, Manu Ginóbili, y que tuvo como secretario general al histórico jugador de Los Pumas, Hugo Porta. La mejor tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, fue invitada especial de los encargados de decidir quiénes serían los ganadores del premio.