La Municipalidad de Trenque Lauquen realiza en estos días una extensión de la red cloacal domiciliaria en la zona Norte de la ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos.
En la Quinta 14 se trabaja con una cañería de 160 milímetros de diámetro de PVC. Ya se ejecutaron, por la calle Marcelo T. de Alvear (mano par), 230 metros de red entre Lucía B. de Pastor y Frank, que se suman a los 245 metros realizados anteriormente.
Actualmente, se está ejecutando con zanjeo manual, la red en la calle Salta entre Martínez y Frank, en una longitud de 105 metros. Para ello, se realiza una cámara para registro en cada esquina.

REPARACIONES
Por otro lado, la Dirección de Servicios Públicos también estuvo realizando tareas de reparación y cambió un tramo de la red domiciliaria de cloacas en la calle Tomas Davis (mano impar) entre Quintana y Dorrego, en un tramo de 12 metros. Este trabajo se realizó de forma manual.
Además, se procedió a cambiar la cañería en 14 metros del cruce de calle Teniente General Uriburu y Roca, entre la rambla y la esquina Este.
La conexión al colector principal de la red domiciliaria está a una profundidad de 3,5 metros y por ello se debió proceder a ejecutar dos perforaciones para instalar dos electrobombas centrífugas con el objetivo de de deprimir la napa; tarea que llevó varios días. Para realizar la excavación se debió utilizar una retroexcavadora.