Personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura municipal está trabajando en la calle Melvin Jones, entre Papa Francisco y Cura Brochero, en la Ampliación Urbana, donde se está realizando una base con estabilizado granular para mejorar la transitabilidad en el sector y dar respuesta a las familias que viven en el lugar.

“Estamos trabajando en la calle Melvin Jones, entre Papa Francisco y Cura Brochero, donde se está haciendo una prueba con estabilizado granular de las dos manos para que los vecinos vean si esa es una solución que les agrada y esperemos pronto realizar la tercera prueba como habíamos dicho para que puedan decidir cuál es la mejor opción”, explicó esta mañana (martes) el titular del área, Manuel Silva Muñoz, quien pidió a los vecinos y vecinas de la AU circular con precaución porque ambas manos están cortadas al tránsito para poder realizar los trabajos.

“Estamos haciendo lo que habíamos prometido, la segunda prueba, ya habíamos hecho la primera el año pasado”, señaló Silva Muñoz para marcar que con este trabajo se busca solucionar los problemas de circulación en las calles de la Ampliación Urbana especialmente durante los días de lluvia.

Acerca de la metodología de trabajo, Silva Muñoz explicó que “se retiran 12 centímetros de suelo de toda la calzada, se realiza una compactación, se riega y se rellena con el estabilizado granular, que es el material que se compró, luego se riega y se compacta y en el transcurso del día ya queda transitable”.

Asimismo señaló que “son pruebas que estamos realizando con la seguridad que nos han dado los vendedores de que funciona, pero queremos aplicarlo como corresponde por eso no queremos hacer tramos largos, la idea es ver cuál es la mejor alternativa para de una vez por todas encontrar la solución a este problema”.

En el lugar están trabajando doce (12) máquinas y una cuadrilla de 15 personas y los trabajos comenzaron ayer (lunes) y está previsto continuar mañana (miércoles).

“Es un trabajo grande el que estamos haciendo, después hay que ver cómo responde el material al tránsito y cómo responde al tema de la lluvia, esperemos que esto sea la solución”, manifestó Silva Muñoz quien consideró que este trabajo “es un paso intermedio entre la tierra y el asfalto, funciona como sub base para un futuro asfalto”.