Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio está trabajando en el recambio de un tramo de la cañería de cloacas en la calle Pereyra Rozas entre Villegas y San Martín, vereda impar, frente a la Terminal de Ómnibus.
De no surgir ningún imprevisto en los trabajos hoy (miércoles) podría quedar habilitado el servicio para ese sector de la ciudad quedando para una segunda etapa la reparación de la vereda.
“Esa cuadra tenía algunos problemas y por eso iniciamos los trabajos, primero en forma manual, y estamos avanzando a buen ritmo”, informó el titular del área Domingo Lanciano.
Sobre las características de las tareas el funcionario explicó que “al ser un terreno arenoso y teniendo en cuenta que el caño está a mucha profundidad, a unos dos metros y medio, las excavaciones son más complicadas pero venimos trabajando bien”.
Además advirtió que “en el último tramo, como ya sabíamos iba a ocurrir, encontramos interferencias en los cables de alta tensión, de telefonía y de la red de gas, por eso hubo que extremar los recaudos para no tener inconvenientes con los otros servicios que tienen redes subterráneas”.
No obstante consideró que “de continuar con este ritmo de obra y si no aparece ningún inconveniente en el día de hoy quedaría conectada la cámara y habilitado el serviciom que es lo más importantem y en los días venideros quedarán para hacer las tareas de compactar la tierra y los trabajos de albañilería para la restauración de las veredas”.
En cuanto a la importancia de estas obras, Lanciano explicó que “los caños se van rompiendo, perforando o tapando por las raíces o el mismo gas que circula del líquido que se va desprendiendo”, y en relación a este tramo en particular remarcó que “recoge el agua de una cuenca de cuatro manzanas por eso la necesidad de cambiarlo y así evitar los rebalses permanentes en esa zona”.