Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio viene realizando tareas de reparación de varios tramos del acueducto de Mari Lauquen, sobre la Ruta Nacional nº 5.

Los trabajos son progresivos y comenzaron el martes 9 de agosto pasado en los kilómetros 452,95; 453,05 y 453,10 y continuaron al día siguiente en el Km 452, el jueves 11 en Batallón II de Infantería y Monferrand (planta urbana), el viernes 12 en el Km 456,40, y ayer (miércoles  17) en el Km 541,80.

“Seguimos trabajando para reparar varias roturas, arrancamos frente a El Mate, y nos vamos moviendo hacia el lado de Trenque Lauquen con distintas reparaciones, algunas de menor cuantía y otras más importantes, y seguiremos trabajando hasta terminar con todas las que hay que hacer, que son unas cuantas”, contó esta mañana (jueves) el director del área, Domingo Lanciano.

Para el desarrollo de los trabajos, Lanciano informó que “movilizamos una cuadrilla de personal de Obras Sanitarias, una retroexcavadora y una mini cargadora de la Municipalidad, con las dificultades que implica tener que trasladarnos de un lugar a otro”.

Al respecto Lanciano comentó que “vamos a seguir trabajando hasta dejar todo completo, sin problema, preparándonos un poco para la temporada estival que se avecina, etapa del año en la que aumenta el consumo de agua”.

“Son reparaciones de roturas habituales que tenemos en las juntas en distintos tramos del acueducto de hormigón que ya tiene sus años y se va desgastando”, explicó Lanciano.