Personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura municipal está trabajando en la tercera prueba de mejorado de suelo en la Ampliación Urbana, en calle Melvin Jones, entre Papa Francisco y Papa Juan Pablo II.
El objetivo de estas pruebas es determinar cuál es el material más eficiente y duradero para mejorar la transitabilidad en el sector y dar respuesta a las familias que viven en el lugar.
“En esta tercera prueba se está utilizando un material ecológico y de descarte de cantera: la dolomita”, comentó esta mañana (martes) el titular del área de Infraestructura municipal, Manuel Silva Muñoz.
“El mismo se aplica retirando los primeros cinco (5) centímetros de suelo, luego se levantan 15 cm del suelo existente, se clarifica y se coloca la dolomita, se riega con un material estabilizante, impermeabilizante y ligante, permitiendo que el suelo tenga una estructura, resistencia y a la vez impermeabilice la superficie”, explicó.
Asimismo recordó que “ésta es la tercera prueba, la primera se realizó en el acceso, donde se aplicó el RAP, y la segunda en la calle Melvin Jones, entre Papa Francisco y Cura Brochero, con una base de estabilizado granular”.
Acerca de la próxima etapa, Silva Muñoz comentó que “ahora hay que realizar un análisis de vida útil de cada uno (de los materiales utilizados), ver cómo trabajan y sobre todo cómo funcionan durante los días de lluvia, y como dijo Miguel (Fernández, intendente) los vecinos serán los que decidan cuál les gusta más, se tendrán que poner de acuerdo (por el tema costos) y hacer el pedido formal de colocación a la municipalidad de Trenque Lauquen”.