Personal de la subdirección de Obras Públicas está ejecutando la obra del pasillo técnico que conecta la nueva Guardia con el otro acceso del Hospital “Pedro T. Orellana” a fin de facilitar la circulación interna en el edificio, en el marco del Plan Director impulsado por el Departamento Ejecutivo tendiente al mejoramiento y optimización del sistema de salud.
“Tras la culminación de la nueva Guardia y el Centro de Esterilización nos van quedando algunos lugares que tenemos que interconectar con el viejo edificio y en este sentido estamos trabajando en el pasillo que conecta la Guardia actual con el otro acceso que tiene el Hospital, de tal manera que la circulación sea interna”, informó hoy (miércoles) el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián.
Al respecto el funcionario comentó que “ese pasillo se está culminando previendo siempre las futuras construcciones, lo cual hace que la obra sea más compleja que un simple pasillo, porque hay que dejar previstos futuros ascensores, el sector para el buffet y la interconexión de las instalaciones para poder continuar con el edificio”.
Para poder avanzar con la obra Bulián explicó que “se hizo una demolición de lo que no se va a ejecutar y ahora estamos trabajando en los revoques para luego continuar con los cielorrasos, las instalaciones eléctricas, sanitarios y lo vinculado con la prevención de incendios, de modo tal que una vez colocadas las aberturas y los pisos correspondientes podamos dejar en funcionamiento el pasillo”.

* VIVIENDAS EN GARRÉ
Por otro lado Bulián, anunció la reanudación de los trabajos en las cuatro viviendas que se están construyendo por Círculo Cerrado en la localidad de Garré y que forman parte de los programas de vivienda que se están llevando adelante también en Trenque Lauquen y Treinta de Agosto.
“En este momento estamos en la etapa de mampostería y la idea es trabajar al mejor ritmo posible dentro de las condiciones que impone la emergencia sanitaria (por el Covid-19) que impide que haya mucha gente trabajando”, explicó el funcionario.
Las viviendas de Círculo Cerrado tienen 57 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Se construyen por el sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, platea de fundación y cubierta de chapa, y llevan aberturas de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, mesada y los sanitarios de loza blanca.
Llevan, además, instalaciones completas con doble circuito de agua y dos tanques, como marcan las disposiciones para la Ampliación Urbana, y son entregadas con una vereda perimetral.