El Municipio avanza con una obra de alumbrado público en la calle Elpidio González -continuación de Monferrand- entre la colectora sur de la Ruta nacional nº5 y la calle Intendente Arrastúa, llegando a la planta de gas, en el sector comprendido por el barrio Los Aromos y el loteo Zubillaga.
Es una obra que se lleva adelante a través del sistema de Contribución por Mejoras y que se suma a otras realizadas recientemente en la calle Paul Harris, entre Ulrich y Carabelli, y en el barrio Don Francisco (Quinta 287), entre otras.
“Durante este tiempo se adquirieron los materiales y se terminaron de fabricar las columnas; hace unos días tuvimos una nueva licitación para la compra de los artefactos que ya fueron entregados y esta semana comenzamos con los trabajos, ahora se están colocando las columnas”, informó el director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público de la Municipalidad, Domingo Lanciano.
Hoy (viernes) se aprovechó para avanzar con los trabajos teniendo en cuenta que la Cooperativa de Electricidad había dispuesto un corte en la línea de media tensión para realizar tareas de poda, explicó Lanciano, destacando “la posibilidad de trabajar en equipo para dar soluciones”.
En cuanto al plan de acción adelantó que “primero se van a colocar todas las columnas, luego los brazos y los artefactos y finalmente, como en algunos lugares no hay tendido de alumbrado público de la Cooperativa, vamos a tener que hacer una colocación de cables (algo que estaba previsto), de columna a columna hasta los puntos de conexión que nos da la Cooperativa”.
Tras señalar que la idea es dejar habilitada la obra en noviembre, Lanciano informó que “son 25 columnas Led de una potencia de 100 Watts cada una”, y agregó que “en el lugar hay alguna columna ya existente de sodio a la que se le cambiará la luminaria y después habrá que hacer algún desplazamiento para respetar la disposición y distancia adecuada”.
El funcionario consideró que “la obra beneficiará a todo el sector porque en los casi 700 metros, había sobre 300 metros una sola de las dos manos, con lo cual la iluminación era muy pobre, además hay árboles muy grandes, y esto va a ayudar un poco a aumentar la seguridad en la zona”.