Durante la mañana de hoy (viernes) salió rumbo a La Plata el primer camión municipal cargado con los elementos donados solidariamente por la comunidad Trenquelauquense para las víctimas del temporal, que en los últimos días azotó a la capital provincial
Un camión con acoplado, de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, partió esta mañana repleto de donaciones recolectadas durante la semana en Casa del Niño, Kolina, el Ente Descentralizado de 30 de Agosto y los alumnos de la carrera de Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Docente Nº 144.
Los vecinos de Trenque Lauquen y 30 de Agosto fueron acercando a estos puntos donaciones de abrigos, mercadería, colchones, frazadas, agua mineral, calzado y ropa para niños y adultos y artículos de limpieza, logrando una importante cantidad de elementos. Según se informó desde el Municipio, el camión entregará las donaciones a la Municipalidad de La Plata, institución que se hará cargo de la logística para su distribución.
Desde el Comuna platense se contactaron en varias oportunidades con el Intendente Raúl Feito, a fin de coordinar la logística para que las donaciones puedan llegar a los sectores más necesitados, incluso el propio Jefe Comunal de La Plata, Pablo Bruera, se comunicaría personalmente con Feito en el transcurso del día de hoy.

Por otro lado, a primera hora de hoy la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, Liliana Piras, viajó a la ciudad de La Plata en una camioneta con 800 litros de agua, a fin ser entregados directamente a la Casa del Estudiante de Trenque Lauquen que funciona en esa ciudad.
Durante el fin de semana los boliches y confiterías serán también puntos de entrega de donaciones. Y, durante la semana, Casa del Niño continuará recibiendo los elementos que acerque la comunidad, en el horario de 8 a 18. También se recibirán donaciones en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el próximo domingo en la Estación del Ferrocarril.