La Municipalidad de Trenque Lauquen entregó un presente al atleta olímpico Germán Lauro, que en las próximas horas viajará rumbo a España para terminar su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en agosto próximo.

La entrega la realizó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, y el Director de Deportes, Sergio Barbas. Consistió en un equipo de mate con termo y una bandera del distrito de Trenque Lauquen. Además, los alumnos de la Escuela de Atletismo de la Municipalidad firmaron una bandera argentina que también le entregaron.

“El premio, más allá de las medallas, es éste; la cantidad de chicos que te quieren y te admiran” dijo el Intendente Fernández en un tramo de unas breves palabras de despedida que pronunció durante el encuentro y en referencia a los chicos de la Escuela de Atletismo y de alumnos de la región que participaban de un regional de básquet y que se acercaron a sacarse fotos con el atleta.

“Decirle a los chicos que piensen que alguna vez Germán fue como ustedes, si le ponen pilas, garras y entusiasmo van a llegar a ser como él. El deporte educa y es una escuela de vida. Siempre piensen en Germán, si él pudo llegar ustedes también”, sostuvo el Jefe Comunal.

Lauro, por su parte, señaló: “Sólo agradecer a la Municipalidad, estoy agradecido a la calidez de la gente, nunca me canso de nombrar que soy de Trenque Lauquen, aunque siempre me estoy yendo siempre tengo ganas de volver”.

“Tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta –siguió- y poder transmitir una alegría a alguien es un valor aparte, agradecer a la gente que todos los días en la calle me hacen sentir la alegría, a mi me llena el corazón y me encanta esta ciudad”, concluyó.