El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó el sábado pasado el acto en el que el Municipio transfirió 7 nuevos móviles policiales a las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio firmado con el Gobernador Daniel Scioli en el mes de Julio.
El encuentro tuvo lugar el sábado por la mañana en el Despacho del Jefe Comunal, donde se firmó el acta de entrega de 4 camionetas Ford Ranger y 3 autos Volkswagen Voyage, a los que se sumará en los próximos días otra camioneta equipada para Patrulla Rural.
Feito señaló que el compromiso del Gobernador fue “dotar de 3 mil nuevas unidades” a la fuerza policial y que si bien “la política de seguridad es provincial, los municipios nos comprometemos con el tema”.
En ese marco, sumó a la entrega de móviles policiales el convenio firmado con la Provincia para la adquisición de la “sala de monitoreo y 15 cámaras de seguridad” urbana para lo que “nos vamos a reunir con la fuerza de seguridad y los concejales”, además de la obra de refacción del edificio de la Subdelegación policial de Beruti.
“Esto sirve para la política de prevención, para estar adelante del delito”, enfatizó Feito e hizo público un pedido formulado tiempo atrás al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, “por 22 agentes de Trenque Lauquen que cumplen funciones en otras ciudades”.
Tras subrayar las condiciones de la cesión en comodato, Feito señaló que “estamos contentos porque esto nos ayudará a todos” y señaló que la policía “no va a tener problemas de combustible”, al tiempo que agradeció “todo lo que hacen por la comunidad”.
El jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Adrián Lascano, habló en representación de la fuerza de seguridad y manifestó que la Policía “está complacida por recibir estos móviles”, que serán “reasignados a las cuadrículas” de prevención del delito. “Señor intendente estamos muy agradecidos”, concluyó.
Antes había enumerado que 3 autos y una camioneta quedarán en la Comisaría Primera de la ciudad cabecera; 2 camionetas se asignarán al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y 1 a la Subcomisaría de 30 de Agosto.
A Lescano lo acompañaron el jefe de la Comisaría Primera, subcomisario Samuel Pierolivo; el jefe del GAD, subcomisario Claudio Luccetti; el segundo jefe del GAD, oficial principal Juan José Ustarroz y el subcomisario a cargo de la Subcomisaría de 30 de Agosto, Javier Pérez.
Luego de la firma de las actas, agentes policiales retiraron los móviles del frente del Palacio Municipal para que comenzaran a cumplir con las correspondientes tareas de servicio.