La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (martes) la entrega y firma de escrituras sociales de distintos barrios de Trenque Lauquen, con un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cívico, y que fue encabezado por el intendente Jorge Barracchia; la notaria de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia, María Florencia Carzalo; y la directora de Asuntos Legales de la Comuna, Mónica Estévez.

En total se entregaron 86 escrituras tramitadas ante la Escribanía General de la Provincia, gestionadas por intermedio de la Dirección de Asuntos Legales municipal, 2 de ellas de la localidad de Beruti y el resto correspondientes a la ciudad cabecera del partido.

En dicho acto, se concretó también la firma de otros 30 títulos notariales.

Al inicio del acto, la directora de Asuntos Legales, Mónica Estévez, destacó la importancia del acto “porque sabemos lo que significa la lucha por la escritura, la situación de las familias y la importancia que tiene para ellas”.

La funcionaria sostuvo que esta concreción fue posible gracias “a la labor en conjunto y la asistencia de las distintas áreas municipales, como la Secretaría de Gobierno, Acción Social y Catastro”.

En este sentido, aseguró que el número de escrituras conseguidas por el municipio significan un logro de gestión, y destacó en este punto “el énfasis puesto por el intendente” Barracchia.

“Tener la escritura en casa también es inclusión social” planteó Estévez, y destacó “la admirable gestión de la Escribanía General de Gobierno”.

A su turno, el intendente Barracchia agradeció las gestiones realizadas por la Provincia a través del escribano Juan Luciano Scatolini, porque además de poder concretar la entrega de escrituras permitió a la Comuna trabajar en la tierra pública, en referencia a los terrenos para planes de viviendas.

“En un año y medio, a través de la aplicación de las nuevas ordenanzas, logramos más de 550 terrenos para la Municipalidad”, que traducidos en dinero significan más de 20 millones de pesos.

El jefe comunal anunció que a partir de ahora se trabajará también con la denominada Ley Pierri, que les permite a los ocupantes de viviendas encontrar los caminos legales para conseguir el dominio, siempre y cuando no se presenten reclamos de los propietarios originales. Esta normativa se canalizará a través de la Dirección de Asuntos Legales, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de Tierras, del Ministerio de Infraestructura.

Los vecinos que recibieron el título de su vivienda son:

 

ABARZUA, CARLOS ALBERTO

AGUILERA, ANDREA GABRIELA

BALLESTEROS, MIRTA ROSALIA

BASSO, CECILIA CARINA

BIDART, NANCY NOEMÍ

BONAVITA, OSCAR GABRIEL Y OTRO

CABEZA, GRACIELA ALICIA Y OTRO

CAÑETE, JAVIER ALEJANDRO

CARNEZ, NESTOR OSCAR

CARREÑO, FABRICIO RENE

CARRIZO, MARIA JOSE Y OTRO

CERDA, MARCELO RAUL

CRESPO, HERNAN JOSE

DE MARIA, CARLOS ALBERTO Y OTRO

FARACOVI, DANIEL HECTOR Y OTRO

FATTORE, RAQUEL SILVANA

FRÍAS, AMÉRICO DANIEL

FURNO, MARÍA FERNANDA

GARCIA, MARIA CARMEN

GARCIA, RICARDO ALBERTO Y OTRO

GODOY, SEBASTIÁN ALBERTO Y OTRO

GONZALEZ, JORGE DANIEL Y OTRO

GROPPA, SILVINA NOELIA

GUEVARA, MARIELA BLANCA

IBÁÑEZ, LUIS RICARDO

LARROUDE, ORLANDO DANIEL

LOPEZ, ISMAEL FLOR Y OTRO

LOPOSCO, VICENTE JUAN

LUACES, SUSANA BEATRIZ

MANASSE, SILVIA ADRIANA

MANSILLA, RITA YOLANDA Y OTRO

MARQUEZ, MARINA ESTER

MARTÍN, LUIS OSCAR

MARTINEZ, LORENZO RAMON

MAZZEI, CHRISTIAN CARLOS Y OTRO

MUÑOZ, HUGO MARCELO

POLIZZELLI, GUILLERMO HORACIO

REYES, CARLOS GABRIEL A FAVOR M.T.L.

ROBURU, ELIDA MABEL

SÁNCHEZ, MARTA YOLANDA

SCARDINO, GEORGINA

SPLENDIANI, LUIS EDUARDO

TAMAME, RUBEN JOSE

VILLARREAL, FERNANDO DANIEL

ZANOLLO, RAUL ALBERTO