En un acto que se desarrolló esta mañana (martes) en la sede de la dirección de Protección Ciudadana (Antonio Díaz nº 50) y que fue encabezado por el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Marchabalo, y la titular del área, María Córdoba, el Municipio hizo entrega de diez (10) motos, cascos y ropa para los agentes municipales de tránsito.

Además, los funcionarios se refirieron al programa de educación vial en las escuelas que se viene llevando a cabo y que se busca reforzar y ampliar en los próximos meses.

“Estábamos esperando hace tiempo la posibilidad de presentar el nuevo equipamiento en motos, la nueva indumentaria para los chicos/as y la incorporación de nuevos equipos de comunicación entre los agentes de tránsito y Juzgado de Faltas, sumando también el contacto directo con las escuelas y la posibilidad de brindar cursos a los chicos/as”, comentó esta mañana (martes) el secretario de Gobierno municipal.

Marchabalo señaló que “el objetivo es darle a los agentes de tránsito una mejor calidad de trabajo, sabemos que estamos en un momento complicado donde realmente los chicos/as trabajan muchas horas y les toca vivir situaciones difíciles, y nos parece que hay que apoyarlos y acompañarlos, y la manera de hacerlo es brindándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar un trabajo lo más cómodo posible”.

Acerca de la metodología de trabajo, Marchabalo explicó que “tenemos un sistema en el que a través de posnet los chicos/as registran las infracciones de tránsito, eso se sube a un sistema que una vez validado llega directamente al Juzgado de Faltas y evitamos lo que era antiguamente el sistema de las actas manuales que tantos problemas nos traían, como por ejemplo nulidades en las actas, ahora el sistema lo resuelve, agiliza y nos permite a todos trabajar mucho mejor”.

Por otro lado, el funcionario informó que “se adquirieron diez motos, la inversión varía porque como se han comprado con fondos municipales y se han adquirido mediante compras directas de una o dos motos por mes”.

Asimismo, comentó que “fue uno de los objetivos que incorporamos en el Fondo de Seguridad del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya hemos adquirido el 50% del equipamiento en cámaras de seguridad previsto para este año (todavía no ha llegado) pero sabemos de la importancia que reviste para los agentes de tránsito, el Juzgado de Faltas y para la Policía y Fiscalía, y la idea es incorporar cien cámaras más a las que hoy tenemos en la ciudad”.

Al respecto comentó que “las cámaras existentes están funcionando, tenemos un relevamiento periódico permanente, por una cuestión de antigüedad hay algunas que de vez en cuando se caen, pero la sala de Monitoreo está trabajando muy bien; tenemos informes semanales en donde se registran una a una todas las cámaras que están en la ciudad, esa información de necesidad de reparación se pasa para el área de Sistemas de la Municipalidad y se van incorporando a un registro de trabajo para ir acomodando las deficiencias que pueda llegar a haber”.

Por otro lado, María Córdoba recordó que se están brindando charlas de educación vial en las escuelas, y los establecimientos educativos interesados en recibir la capacitación pueden comunicarse al mail dircongral@tlarrobahotmail.com.ar  o por teléfono al número (2392) 53-3526.

“Ya hemos visitado algunas escuelas, y tenemos varios pedidos para el mes de octubre”, dijo Córdoba, para recordar que “tenemos la pista de educación vial para ofrecer a los primeros ciclos”.

“Es muy importante la educación vial”, subrayó la responsable de Protección Ciudadana, quien se mostró satisfecha con la adquisición de motos, casos y la ropa para los agentes de tránsito.

En este marco, Córdoba destacó el apoyo del Municipio y en especial del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo. “Todo lo que he pedido se me ha dado, esto lo hablé a principios de año y empezamos a trabajar juntos, el apoyo que tengo es muy importante para la seguridad vial”, concluyó.