El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, realizaron hoy (lunes) la entrega de los créditos universitarios a los jóvenes seleccionados para ingresar en este programa educativo que se pone en marcha por primera vez en Trenque Lauquen.

La entrega se concretó en la Sala de Reuniones donde de manera formal, las vecinas Verónica Mora y María Tiero recibieron de manos del Jefe Comunal el convenio de pago en nombre de sus hijos.

El Fondo de Créditos Universitarios fue creado por ordenanza en el año 2014 y el Municipio decidió su puesta en vigencia. Fernández destacó que esta iniciativa es “equidad y garantía de acceso a la educación”.

El Jefe Comunal destacó que es la primera vez que el distrito realiza una acción de este tipo, que es “importante para los jóvenes para que puedan seguir estudiando”. Destacó el trabajo de los concejales que trabajaron en el tema como Jorge Jordán y remarcó que cumplir esta norma “es un orgullo para toda la comunidad”.

Por año se incorporarán 15 alumnos al Fondo que reciben hoy 2500 pesos mensuales durante 10 meses en un plazo máximo de 6 años. “Entendemos que el sistema será autosustentable en 10 años” dijo Fernández. La iniciativa contempla el aporte de colegios profesionales, que se concretaría a partir del segundo año. “También le hemos pedido a los legisladores de la Cuarta Sección que a la hora de entregar becas tengan en cuenta a los que quedaron como suplentes” en el programa municipal.

Bathis, por su parte, señaló que esto implica un “gran esfuerzo de toda la comunidad” y que la selección, a cargo de una Junta de Créditos, tuvo como ejes los promedios académicos y un relevamiento social.  “Los chicos saben que ya no están solos sino que la comunidad los acompaña y apoya”.  Sólo se podían anotar alumnos de universidades públicas y terciarios.

El listado de los 15 alumnos titulares es la siguiente: Abril Arrieta, Milagros Aiscaini, Florencia Bouissou, María Eugenia Brizuela, Lucila Campo, María Florencia Challiol, Danisa López, Macarena Martínez, Luis Osvaldo Pinto (Beruti), Jacqueline Rindisblacher, Evelyn Robert,  Mayra Sánchez, Danila Soler Vigo (30 de Agosto), Gimena Villarreal y María Vanesa Uria.