El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó esta tarde (viernes) el acto de entrega a Bomberos Voluntarios del predio ubicado en un sector del cuadro ferroviario, sobre calle 12 de Abril al 400, donde funcionará el campo de entrenamiento y el futuro cuartel, en un hecho que marca un gran avance para la comunidad de Trenque Lauquen y da respuesta a un reclamo histórico de la institución de servicio.

La cesión es producto de intensas gestiones llevadas adelante en los últimos años por el Intendente municipal, Miguel Fernández, ante distintos organismos nacionales, destacándose también la colaboración de actores políticos y sociales de la comunidad, que desembocaron en la firma de un convenio de uso que permite al Municipio disponer de un predio de 4.950 metros cuadrados, de los cuales 4.800 quedan desde hoy en manos de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.

El acto se desarrolló en el frente del predio cedido, que llevará el nombre del Comandante Juan Alberto Sosa, un destacado bombero de amplia trayectoria, experiencia y gran colaborador de Bomberos de Trenque Lauquen, quien se encontraba presente en el lugar, y también participaron concejales/as; el senador bonaerense Juan Alberto “Juanci” Martínez; el presidente de la comisión directiva de Bomberos, Juan Nappi, e integrantes del cuerpo activo de la institución y colaboradores; funcionarios del gabinete municipal; representantes de fuerzas vivas e instituciones de la comunidad y vecinos/as.

Durante el encuentro se recordaron las gestiones que llevó adelante el Intendente Fernández y que incluyeron al ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a su sucesor en el cargo, Diego Giuliano, y que posibilitaron la firma del convenio de uso con el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y uno de sus directores, Juan Eslaiman.

En el lugar, Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen tiene previsto instalar la playa de rescates vehiculares, otra playa de materiales peligrosos y otra de espacios confinados, para en un futuro trasladar el cuartel central siempre con el objetivo de mejorar el servicio y dar una rápida intervención y respuesta a los servicios de emergencia.

En los mensajes que brindaron el Intendente Fernández y los representantes de Bomberos Voluntarios se destacó especialmente el trabajo conjunto y el aporte realizado por distintos actores para poder concretar este importante logro comunitario.

“Hoy es un momento para agradecer, para disfrutar del logro compartido, para mirar lo que nos deja esto como una enseñanza, de que sabemos que nada es fácil, que todo requiere esfuerzo, que no hay que bajar los brazos, que cuando te dicen que no, hay que empezar de vuelta y que hay que tocar todas las puertas para lograr el objetivo”, señaló el Intendente Miguel Fernández.

Asimismo, agregó que “cuando nos encolumnados en una misión y vamos todos juntos para lograr los objetivos, los objetivos se logran y éste es un ejemplo más de que en Trenque Lauquen trabajando de manera armoniosa con todas las herramientas que tenemos a disposición las cosas pasan”.

El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, resaltó las gestiones realizadas por el Intendente y su equipo de trabajo, “tantos años de ir y venir para lograr este objetivo”, sostuvo.

“Hoy llega la forma de poder capacitar a nuestros bomberos y también a los de la región, y la verdad que es el sueño con el que voy a coronar mi vida en Bomberos Voluntarios”, marcó Nappi.

Ricardo Speranza, representante de la reserva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, manifestó que “esto es un adelanto importantísimo para la capacitación del bombero, ya que los elementos van a estar disponibles todos los días y a cualquier hora”, en tanto el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Claudio Villavicencio, dijo: “Esto es algo soñado, hace como tres o cuatro años nos reunimos con los vecinos/as de este barrio porque ya se hablaba de que podíamos tener este lugar, y tuvo que correr mucha agua bajo el puente para poder lograr tener este terreno, pero finalmente se logró”.

También en el acto se escucharon palabras del Comandante Juan Alberto Sosa, un bombero experimentado y con una amplia trayectoria como instructor y encargado de la capacitación de numerosos oficiales.

“Estoy muy feliz, no creo que puedan imaginar lo que uno siente, y ya van a poder ver lo que es contar con un campo de entrenamiento”, subrayó.

Para ponerle broche a la fructífera y emotiva jornada se procedió al corte de cintas que plasmó la entrega del predio y que estuvo a cargo del Intendente Fernández; el presidente del Consejo Directivo de Bomberos, Juan Nappi; el jefe del Cuerpo Activo, Claudio Villavicencio; el representante de la reserva del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Speranza; Comandante Juan Alberto Sosa y el senador bonaerense, Juan Alberto “Juanci” Martínez.