El Municipio entregó esta mañana (viernes) en el Teatro Español las llaves de 86 viviendas del Plan Federal 2, ejecutadas por la empresa IACO en los ex loteos de Robles y García Neira. El Intendente Municipal Jorge Barracchia, que encabezó el acto, aclaró que esta entrega es de carácter informal, ya que el acto formal de entrega se realizaría el próximo 20 de octubre con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañaron al Intendente en el escenario del Teatro Español la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli; el Secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Jorge Prieto; el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Pedro Roig; la Contadora Municipal Laura Angelini, y los representantes de la empresa IACO, Ingeniero Abel Márquez y el propietario de la firma, René Ferrari. Participaron también concejales,  directores de distintas áreas municipales, el titular de UOCRA, Ricardo Rodríguez y el Representante Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Ibarra.

Antes de comenzar con la entrega de llaves, y con una notable presencia de familias que acompañaron a cada adjudicatario, el Jefe Comunal anunció la visita de la Presidenta de la Nación para el miércoles 20 de octubre.

Barracchia explicó además a los presentes que si bien restan obras de cloacas en el núcleo del ex loteo de Robles, en 15 o 20 días estarán terminadas. Informó también que en gestiones realizadas ayer ante la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda de la Nación, obtuvo el aporte para la ejecución de cordones cuneta y veredas para ambos núcleos habitacionales, obras que comenzarán en los próximos días, a cargo de la empresa IACO.

Por este motivo, el Jefe Comunal pidió a los vecinos que no comiencen a ejecutar sus obras de ampliación, hasta que se finalicen los trabajos de veredas y cordón cuneta, a fin de no entorpecer la labor de ninguna de ambas partes.

A propósito del trabajo realizado por la empresa adjudicataria de la obra de construcción de estas 86 casas, el Intendente agradeció a sus representantes por haber cumplido en tiempo y forma con el convenio de trabajo. Asimismo, se refirió al compromiso de los arquitectos Prieto y Carabelli, titulares de las Secretarías de Infraestructura y Planificación, y Obras y Servicios Públicos respectivamente; y agradeció a los empleados municipales que trabajaron en las obras.

Por último, Barracchia solicitó a los nuevos adjudicatarios que cumplan con las cuotas de la vivienda para que se puedan devolver los fondos financiados por el Gobierno de la Nación a través del ANSES.

Posteriormente, tomó la palabra el titular de la empresa IACO, René Ferrari, quien se mostró conforme con el trabajo realizado y destacó la predisposición y celeridad que los funcionarios municipales demostraron en todo momento.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para los Gobiernos Municipal y Nacional”, destacó Ferrari.

Los adjudicatarios que recibieron hoy las llaves de sus viviendas son: Rosana Mabel Batocchi; Mónica Anahí Lamberte; Daniela Vanesa Álvarez; María Inés Tacunau; Débora Soledad Bacci; María Laura Irrazábal; Marcela Patricia Illescas; Laura Gisele Palacios; Sonia Elizabeth Bianchi; Bárbara Aldana Krause; Nancy Mabel Espíndola; Lorena Raquel Costa; Leticia Frandini; Alicia Inés Vera; Enrique Héctor Martínez; Gerardo Roberto Savy; María Rita Caputto; Gisela Elizabet Alonso; Valeria Jaquelina Paredes; María del Carmen Silva; Carolina Alejandra Amiconi; Verónica Noelia Soledad Moreno; María Laura Moreno; Estela Liliana Novelli; Nélida Araceli Viñas; Verónica Valeria Molinari; Marcela Alejandra Zabala; Ana María Ruiz; Yésica Paola Arroyo; Elsa Liliana Robles; Antonella Ipas; Clelia Alejandra Martín; Yésica Daniela Molinari; Rosa Mabel Bellemans; María Elisa Martinotti; Cecilia Soledad Molinari; Griselda Castaño; Elvira Beatriz Carruego; Juan Roberto Milla; Graciela Beatriz Silva; María Belén Pérez; Sara Inés Ricchieri; Laura Teresa Sanabria; Noemí Liliana Luján; Juan Manuel Silva; Carolina De Los Mozos; Luisa Graciela Racca; Angélica Bellemans; Daniel Ignacio Aparicio; Pamela Solange Lorea; José Ignacio Eloy; Eva Elizabeth Larrauri; Eugenia Camila Velásquez; Natalia Verónica Ortega; Elda Beatriz Jaimez; Juan Carlos Barreto; Silvana Paola Arista; Karina Ethel López; Cecilia Susana Bassani; Juan Carlos Bramajo Solís; Ignacio Martínez; Cynthia Evangelina Cortese; Silvia Marcela Reina; Araceli Isabel Marino; José María González; Juan Enrique Molinari; María Estela Ríos; Rubén Pedro Silva; Laura Felisa Vicente; María Cristina Guerrero; María Rita Cuscuetta;

Roxana Paola Sotomayor; María Laura Bonaccorsi; María Rosa Roldán; María Elisa Toniolo; Raúl Mauricio Suárez; Jorgelina Luján Vilchi; Irma Beatriz Araujo; Cintia Gisela Caligari; María Daniela Estévez; María Fernanda Carreño; Andrea Carina Fariña; Lorena Laura Liliana Luna; Marisa Andrea Crenz y Miriam Elizabeth Monforte.