El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presidió esta tarde (martes) el acto de firma de 71 escrituras de viviendas del distrito de Trenque Lauquen, que se realizó en el Auditorio del Centro Cívico y del que participaron el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini y el diputado provincial, Eduardo Gatica, además de funcionarios municipales, concejales y otros integrantes de la Escribanía General. También se firmaron los títulos de inmuebles que traspasó la Provincia al Municipio, como el del terreno lindero al Hotel Pailla Hué y otras 54 hectáreas.

Feito, Scatolini y la directora de Asuntos Legales municipal, Mónica Estévez, fueron los oradores del acto y cada uno de ellos destacó la figura del Intendente Barracchia, quien motorizó durante sus gestiones la firma y entrega de escrituras para las familias de Trenque Lauquen.

El Intendente Feito destacó el “proyecto de normalización” de los inmuebles a cargo de la Escribanía General de Gobierno, al tiempo que le pidió a los vecinos que “cuiden la casa, hagan el trámite de bien de familia, no la comprometan en créditos o garantías”, que “paguen las cuotas como decía Barracchia, que así se pueden seguir haciendo obras y eso favorece al pueblo”.

Subrayó además que gran parte del acto es por obra del “doctor Barracchia, que me dejó el camino para seguir funcionando y me comprometo a hacer el máximo esfuerzo para que se disimule en lo máximo posible la falta de Barracchia. Sigan confiando en este gobierno, vamos a seguir trabajando para la gente, vamos a seguir trabajando con Nación y Provincia en un proyecto nacional y popular y cuando se trabaja en conjunto se beneficia el pueblo”, sostuvo el Mandatario Comunal.

El escribano Scatolini había señalado que el de hoy representaba para él “un día muy especial, porque a este lugar uno le comenzó a tomar cariño por la figura de Barracchia, un hombre que a los más jóvenes nos enseñó sobre el trabajo, sobre la política y la cohesión social”, y reafirmó todo el apoyo de la Provincia. “Estamos para ayudar al Municipio, a esta gestión y a las que vengan para que más vecinos tengan más realizados sus sueños y esperanzas”.

La Dra. Estévez, por su parte, había indicado que la firma de escrituras clave que permiten ahora más construcción de viviendas en la ciudad cabecera y en 30 de Agosto como la permuta de inmuebles “eran trámites en los que había trabajado mucho Barracchia y seguramente le hubiera gustado firmarlas hoy”.

Los títulos a firmados comprenden 55 escrituras de particulares por distintos barrios con el Instituto de la Vivienda de la Provincia; otros 9 particulares; la escrituración del terreno permutado por la Escuela Especial 501, lindante al hotel céntrico; la transferencia a favor de la comuna de 54 hectáreas a partir del relevamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires; la donación de una manzana en 30 de Agosto, donde se ejecutarán 28 nuevas casas por sistema de círculo cerrado; el ex loteo de Vargas, donde la comuna ejecuta viviendas; la donación de 1 inmueble por parte del Centro de Empleados de Comercio; y la transferencia de inmuebles fiscales en la localidad de Trongé.