El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó ayer (jueves) el acto de entrega de las últimas 60 viviendas correspondientes al plan de 129 casas ejecutadas por el Municipio mediante sistema de Círculo Cerrado.
El acto se realizó por la tarde, en una de las viviendas del ex loteo de Altera, y además del Jefe Comunal, los adjudicatarios y sus familias, estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades de educación, concejales, autoridades policiales y dirigentes sindicales y gremiales de la ciudad.
En su discurso Feito felicitó a los adjudicatarios por su logro, y les deseó una “vida feliz en familia en su nuevo hogar”. Explicó además que la construcción de viviendas con financiamiento propio sólo es posible por el esfuerzo de todos, “de ustedes y nosotros en la compra de los terrenos y la construcción, y de los vecinos que pagan los impuestos, y que generan el financiamiento necesario para estos emprendimientos”. Por ello instó a los adjudicatarios a tener el pago de las cuotas al día, para poder continuar dando soluciones a otras familias.
El Intendente también señaló que estas viviendas no se entregaron en el plazo “que hubiéramos querido, que era para agosto o septiembre de este año, sin embargo estamos dentro de los plazos que habíamos estipulado en principio, así que agradezco la paciencia y el esfuerzo de todos”.
“Este sistema de círculo cerrado hizo que hoy podamos contar con 300 viviendas en total, y tenemos que seguir con nuestro compromiso, para que la gente siga accediendo a la tierra y la vivienda”, enfatizó el Jefe Comunal.
En este sentido, Feito recordó a los presentes que la Ampliación Urbana generará unos mil terrenos para viviendas, y que existe la posibilidad de gestionar otras 100 casas a través de un convenio firmado entre el Instituto de la Vivienda y la UOCRA, para los trabajadores agremiados.
Para terminar, el Intendente deseó un buen año para todos “Que el 2013 sea con salud, paz y trabajo, y que se cumplan todos sus sueños. Que tengan una vida feliz en este nuevo barrio”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, también se dirigió ayer a los presentes, manifestando su agradecimiento a todo el grupo de personas “que con sacrificio trabajó en la construcción de las viviendas” y recordó “aquel momento, hace unos años, cuando comenzamos con esta locura de hacer tantas viviendas con financiación propia, y hoy estamos acá, cerrando una nueva etapa”.
Carabelli también señaló que “es un orgullo de esta gestión haber llegado a esta meta, dónde sólo nos falta finalizar las 30 casas de 30 de Agosto.
Para finalizar, el Arquitecto aseguró que “estamos convencidos de que el Estado debe participar y colaborar en la cuestión de la vivienda, no se puede estar ausente”.
La vecina Soledad Mora habló en representación de los adjudicatarios, agradeciendo a todos “los que forman parte del Municipio, y a todos los que nos apoyaron para que hoy podamos hablar de nuestra casa, después de tanto esfuerzo realizado”. Mora aseguró que éste era un día especial, el inicio de una nueva etapa y deseó a todos los nuevos vecinos del barrio que lo disfruten junto a sus familias.
Luego de la entrega de cada llave y decreto de adjudicación de las viviendas llegó el momento del corte de cintas que dejó formalmente inaugurado este núcleo habitacional en el ex loteo de Altera. El corte estuvo a cargo del Intendente Feito y los adjudicatarios Mario Sánchez y Gabriel De Mambro.