La Municipalidad de Trenque Lauquen entregó anoche en la localidad de Beruti 6 viviendas pertenecientes al Plan Federal I, en el marco de un acto encabezado por el intendente Jorge Barracchia, que tuvo lugar en el frente del domicilio de los flamantes propietarios María Laura Pérez y Juan Carlos Sosa ante un buen número de vecinos.

Además del jefe comunal participaron de la inauguración el delegado de Beruti, Carlos Bassani; el secretario de Gobierno, Pedro Roig; el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Jorge Prieto; el secretario de Obras Públicas, José Carabelli; el titular de AMOC, Néstor Rodríguez; la senadora Nora Arbio y funcionarios municipales.

La entrega de viviendas de ayer demostró una vez más la comprometida intervención de la gestión municipal, que destrabó un conflicto que afectaba directamente a 50 familias de la localidad, en el marco de una difícil realidad: en la localidad no hay viviendas disponibles para alquilar, situación que eleva los costos inmobiliarios.

Paradójicamente esto demuestra un crecimiento urbano real y, en la medida que el Estado garantice planes de viviendas o venta de terrenos a precios accesibles, significa un beneficio para los berutenses.

El delegado de la localidad, Carlos Bassani, dijo que se trata de “un hecho muy importante para Beruti”, agradeció a la empresa constructora por el ritmo que cobró la obra en esta última etapa y estimó que pronto “vamos a estar entregando las próximas”.

A su turno, el intendente Barracchia recordó que el Plan de Viviendas “tuvo enormes dificultades” y destacó la posición adoptada por el municipio “para avanzar, para que se concluya y se entreguen a los vecinos”.

El jefe comunal explicó que las viviendas del Plan Federal I fueron adjudicadas a familias con dificultades económicas y anunció que en el plazo de un mes se concretará la entrega de las próximas 23 casas.

El corte de cintas que dejó formalmente inauguradas las 6 viviendas fue realizado por el intendente Barracchia, la senadora Nora Arbio y la familia Sosa, propietarios de la casa Nº 6.

Estos son los vecinos que anoche recibieron la llave de sus viviendas: Esteban Ozafrán y Leticia Coronel; María Laura Pérez y Juan Carlos Sosa; Susana Grissón y Bautista Ledesma; Jorge Hernández y María Candela Llamas; Cristian Lian y Carolina Hernández; y Gabriel Flores y Marisa Arrieta.