Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Delegado Municipal, Jorge Zapata, se realizó ayer en el Centro Social y Cultural “Dr. Jorge Barracchia” el sorteo de ubicación y entrega de las primeras 10 viviendas pertenecientes al círculo cerrado en 30 de Agosto.

Estas casas corresponden a la licitación Privada  N° 43/14. Estaban también  el abogado Miguel Mulan, el ingeniero Omar Alagia y el arquitecto Juan Gundel, concejales e integrantes del Concejo Vecinal Asesor.

En un salón colmado de personas que acompañaron en su mayoría a los adjudicatarios y sus familias, se vivió un momento emotivo al realizar el sorteo de estas primeras 10 viviendas, ya que en el mismo acto se les hizo entrega de las llaves  firmándose  el acta de posesión de la vivienda a la vez que se les entregó los planos aprobados de cada casa. Se destacó que es la primera vez que ello ocurre así en el distrito.

Las viviendas entregadas cuentan con 54,4 mts2 cubiertos y 5 mts2 semicubiertos, están compuestas por cocina, comedor, dos (2) dormitorios y baño. Las paredes son de mampostería tradicional con ladrillos huecos, los techos de chapa, los cielorrasos de pasillo y baño son de placas de yeso, el resto de los cielorrasos son de madera machimbrada con aislamiento térmico de 5 mm, las aberturas tipos estándar de aluminio blanco de buena calidad, los revestimientos de cocina, baño y pisos de cerámica estándar.

El terreno tiene una superficie de 10 metros de frente por 30 de fondo en todos los casos de estas 10 unidades habitacionales que se entregan en esta primera etapa.

Los adjudicatarios son: Jorge Calderón, Diego González, Juan Martin Rosales,  Santiago Damián Lanati, Marisol   Prieto, Sandra Beatriz  Cervero, Fernando Esteban  Gorospe, Héctor Miguel    Palomeque, Diego Alfredo Olazábal, Marcelo Ruben  Martínez.