La municipalidad de Trenque Lauquen entregará mañana (miércoles) cardiodesfibriladores externos automáticos a más de una docena de clubes e instituciones del distrito y a dependencias municipales, en un acto a realizarse a partir de las 10 en el Auditorio del Centro Cívico.

Los equipos serán entregados a Barrio Alegre, Fútbol Club Argentino (FBCA), Ferrocarril Oeste, Las Guasquitas, Monumental, Golf Club Treque Lauquen, Sarmiento y Club Atlético Trenque Lauquen, de la ciudad cabecera; Deportivo, La Gloria y Juventud Unida, de 30 de Agosto; Giat, de Beruti; y también para el Gimnasio de la Escuela Técnica, el Teatro Español, el Centro Cívico y el Palacio Municipal.

El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco, sea un paciente adulto o pediátrico. Los desfibriladores externos automáticos que se distribuirán son Marca Mindray, modelo BeneHeart C1A, y cuentan con un gabinete de seguridad para alojarlo y protegerlo.

Cuentan con una guía auditiva que acompaña al usuario durante el proceso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Su utilización es simple e intuitiva, y posee características técnicas destacadas que fueron abordadas en la capacitación obligatoria que se realizó.

El gabinete de seguridad sirve para alojar y proteger el DEA y está construido en chapa de acero esmaltada, posee alarma, puerta vidriada y cerradura.

El martes pasado en el auditorio del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana el médico cardiólogo Dr. Juan Carlos Bambozzi y el Lic. en Tecnología Médica Lautaro Estévez, a quienes el Departamento Ejecutivo agradece su predisposición, brindaron una capacitación para el uso de este dispositivo, recibiendo un certificado digital que deja constancia a quienes asistieron a la misma. Cada club o institución obligatoriamente tenía que designar personas para que se capacitaran en el manejo.