El Intendente Municipal, Miguel Fernández, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, y el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, recibieron ayer (jueves) en el auditorio del Centro Cívico a las familias beneficiarias del plan de 70 viviendas de Círculo Cerrado  de 2014, que se construye en la Ampliación Urbana y se anunció su entrega para el próximo 22 de diciembre.

El encuentro fue convocado por el Municipio para explicar los plazos de obra y la metodología de la entrega. 56 viviendas se entregarán el 22 de diciembre y otras 14 en febrero. Para la segunda etapa, el miércoles habrá un sorteo porque se anotaron 24 familias para febrero, por lo que 10 deberán pasar a la entrega del 22 de diciembre.

Bulián explicó el proceso administrativo a los beneficiarios. Recordó que el barrio de 70 casas se generó por la licitación 36/2014 con fecha 17 de octubre de 2014.  El ingeniero dijo además que el artículo 4 establecía un plazo de ejecución de obra de “24 meses a partir de la firma del último convenio”. El último convenio se firmó el 26 de diciembre.

 

El inicio de la obra, según expediente 1768/15 fue en febrero, es decir 2 meses después de lo estimado y según la certificación al 30 de noviembre de 2015 era del 42%, cuando de acuerdo al plan de trabajo debía ser del 55%, es decir ya se contaba con el 13% de retraso. Sin embargo, de acuerdo a la evaluación del trabajo real, el avance era del 34%, de acuerdo al informe de diciembre de 2015.

El precio del terreno, según la licitación era de 65 mil pesos que, según ordenanza 891/1994 en su artículo 4 señala que “se deben incluir obras de infraestructura” (agua, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público. Las obras de nexo, es decir el tendido domiciliario “no estaba realizado” dijo Bulián y aclaró que se ejecutó “con el Fondo de Infraestructura que la Provincia coparticipa a los municipios”.

Además, en la reunión Fernández anunció el inicio de la obra de cordón cuneta para las viviendas de ese barrio. Los trabajos comenzarán en los próximos días.

El encuentro se desarrolló de manera cordial, y el Jefe Comunal remarcó que se trata “de los primeros habitantes de la Ampliación Urbana, estarán cumpliendo así el sueño del recordado ex Intendente Barracchia” dijo Fernández en el auditorio del Centro Cívico.