Pasado mañana (viernes) a las 19 la municipalidad de Trenque Lauquen formalizará la entrega a Bomberos Voluntarios del predio ubicado en un sector del cuadro ferroviario, sobre calle 12 de Abril al 400, para que allí funcione el campo de entrenamiento y el futuro cuartel.
La cesión es producto de intensas gestiones llevadas adelante en los últimos años por el Intendente municipal, Miguel Fernández, ante distintos organismos nacionales, destacándose también la colaboración de actores políticos y sociales de la comunidad, que desembocaron en la firma de un convenio de uso que permite al Municipio disponer de un predio de 4.950 metros cuadrados, de los cuales 4.800 quedarán este viernes en manos de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.
Tras gestiones que incluyeron al ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a su sucesor en el cargo, Diego Giuliano, Fernández firmó el convenio de uso con el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y uno de sus directores, Juan Eslaiman.
En el lugar, Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen tiene previsto instalar la playa de rescates vehiculares, otra playa de materiales peligrosos y otra de espacios confinados, para en un futuro trasladar el cuartel central siempre con el objetivo de mejorar el servicio y dar una rápida intervención y respuesta a los servicios de emergencia.
Desde el Municipio y la institución de servicio invitan a la comunidad al acto que será encabezado por el Intendente Miguel Fernández y el presidente del Consejo de Administración de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi.
Se trata de un reclamo histórico de la institución y un gran avance para toda la comunidad de Trenque Lauquen.