La municipalidad de Trenque Lauquen entregará mañana (miércoles) una vivienda adaptada que fue construida en un sector de la Ampliación Urbana y que tiene características especiales por tratarse de un inmueble que será habitado por una persona con discapacidad.

El acto de entrega será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y se desarrollará a partir de las 14.30 con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, concejales, el adjudicatario y familiares.

La vivienda tiene una superficie de 100 m2 cubiertos y fue construida por el sistema de Círculo Cerrado en el marco de la Ordenanza nº 5136/2021, que reglamenta la adjudicación tomando en cuenta las necesidades del futuro adjudicatario.

“Es una vivienda bastante más grande en comparación con las tradicionales que son de 56 metros cuadrados para cumplir con las necesidades de uso ya que va a vivir una persona que  tiene necesidades particulares”, comentó esta mañana (martes) el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Cristian Rabasa.

Acerca de las características del inmueble, el funcionario explicó que “el baño es mucho más grande que los comunes, tiene una bañera especial a la que se puede acceder por los tres lados, ducha a nivel y espacio para moverse”.

Además dijo que “la casa tiene dos habitaciones, una más grande y adaptada, con muchas tomas de electricidad para el equipamiento que utiliza la persona que va a vivir, y con acceso directo desde el exterior, y un pasillo ancho”.

“El sector del comedor- cocina, es estándar lo que cambia es el tamaño de las habitaciones y del baño”, dijo Rabasa, quien comentó que “cambió la configuración del prototipo, y el tamaño para dar respuesta a las necesidades de esta persona”.