La Municipalidad de Trenque Lauquen puso en marcha las obras en el Sector Industrial Planificado (SIP), que forman parte de un plan integral financiado con una ayuda no reembolsable del ministerio de Desarrollo Productivo de Nación por 59,5 millones de pesos, que fue gestionada por la actual administración municipal.

Las obras incluyen la ejecución de desagües pluviales, paya de maniobras, base granular de estabilizado pétreo, sistema de cámaras y monitoreo, cartelería, oficina y garita, modificación y mejora de alumbrado público.

Los trabajos permitirán mejorar el funcionamiento y la circulación en las calles del sector que alberga a empresas de distintos rubros y que tiene un importante movimiento.

“Las obras en el Sector Industrial comenzaron hace dos semanas, a partir de un proyecto que llevó adelante Clarisa Fabris, (durante su gestión al frente de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo) y ahora en conjunto con Juan Pablo Muratore (de la subsecretaría de Servicios Públicos) se logró conseguir el anticipo de la ayuda no reembolsable que viene de Nación, así que pudimos licitar y comenzar con las obras en el sector”, comentó esta mañana (lunes) el director de Infraestructura municipal, Manuel Silva Muñoz.

“Hoy estamos realizando la obra del cordón cuneta para mejorar el desagüe pluvial, el mejorado del alumbrado púbico, -se van a cambiar las luces por luminarias Led-, y se van a instalar cámaras en el acceso y en la salida”, informó Silva Muñoz.

Asimismo, adelantó que las obras también incluyen la ejecución de una “dársena de giro para la Casilla Bromatológica, se van a mejorar las dos calles transversales con un estabilizado granular, y también se va a colocar una garita de seguridad en el acceso, sobre Ruta Nacional nº 5”.

En este sentido, el funcionario comentó que “la idea es seguir generando mejoras y urbanizando el Sector Industrial para que siga creciendo” y dijo que “para iniciar la obra se realizó una reunión con los propietarios de las industrias, a quienes les explicamos el alcance de la obra para que estén al tanto de lo que se iba a hacer; afortunadamente están de acuerdo y conformes con las obras que se seleccionaron y se está avanzando rápido”.

Sobre el plazo de obra, Silva Muñoz estimó que los trabajos podrían demandar alrededor de cinco o seis meses si el tiempo acompaña, porque “son obras lineales, finaliza una obra y comienza otra, así que hay tiempos que no se pueden adelantar”.