La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó a trabajar en la construcción de veredas de hormigón armado, en los barrios UOCRA, Güemes, Los Robles y parte del Barrio Parque, con fondos provenientes del Plan de Hábitat.

Se trata de la construcción de sendas peatonales, en veredas pares e impares, de hormigón armado de entre 90 centímetros y 1.20 metros de ancho, en los barrios Güemes, UOCRA, Los Robles y Parque. Actualmente, se está trabajando sobre el barrio UOCRA y parte del Barrio Los Robles, sobre la calle Raúl González.

Según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, luego se trabajará sobre la calle Uribarri, donde se pondrán placas de hormigón armado sobre el canal de desagües, desde la calle Lagos hasta De los Inmigrantes. Estos trabajos incluirán parquización y luminarias peatonales led.

Posteriormente se continuará con la ejecución de veredas en el Barrio Parque, principalmente sobre la calle Lagos, desde Uribarri hasta el final, en la plazoleta donde se ejecutó el playón, proyecto ganador del PP 2016 del barrio Parque.

También se intervendrá la plazoleta Mario Castelló, con iluminación, parquización y pintura, más las veredas interiores del espacio verde.

Por último, se informó que las placas de hormigón están siendo realizadas en la fábrica de premoldeados que depende del Corralón de Materiales Municipal.

 

PLAN HÁBITAT

El Municipio de Trenque Lauquen  a través del “Plan de Hábitat”  lleva adelante  obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque. Obras en el barrio La Lonja de drenaje nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas, plazas y módulos de desarrollo humano. Y obras de pavimento y cordón cuneta para el sector norte de la ciudad.